Renuevan empresarios yucatecos a sus líderes

Las cámaras de Comercio, de la Industria de la Transformación e Industria Restaurantera celebrarán asambleas electivas.

|
La Canaco Mérida renovará a su comité directivo. Los yucatecos que participarán en el Consejo nacional son: José Chapur Zahoul, vicepresidente de Turismo; Fernando Rojas Sánchez, presidente de la Comisión de Impulso y Desarrollo de Redes Sociales; Bernardo Rivadeneira Pérez, presidente del Comité de Mejores Prácticas Corporativas; y José Manuel López Campos, vicepresidente de la Región Sureste. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como los partidos políticos, las cámaras empresariales de la capital yucateca están inmersas en procesos electorales y, al menos esta semana, están programadas asambleas electivas en la Cámara de Comercio, Industria de la Transformación e Industria Restaurantera, para la renovación de sus consejos consultivos.

La primera votación será hoy miércoles cuando los socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida participen en su asamblea anual, en la que se elegirá al Consejo Directivo para el período 2015-2016.

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, destacó que con la asamblea la Cámara de Comercio cumple con la Ley de Cámaras Empresariales, que establece la renovación de los consejos directivos cada año y la rendición de cuentas a sus afiliados.

Por ello, subrayó, en la asamblea se rendirá ante los socios el segundo informe de actividades, correspondiente al periodo 2014-2015, y se dará a conocer el plan de trabajo para el ejercicio 2015-2016, que se desarrollará de manera que las acciones a emprender sean de beneficio para los empresarios de los sectores del comercio, servicios y turismo de la entidad.

El pleno de los consejeros en la asamblea, precisó, ratificarán a los presidentes de las cinco delegaciones que tiene la Canaco Mérida en el interior del estado: Ticul, que será presidida por Julio Sulú Carrillo; Tekax, por Erick Esquivel Domínguez; Valladolid, por Wilberth Ortegón Escalante; Tizimín, por Gerardo Vidal Cruz, y Peto, por Luis Arturo Rodríguez Sabido, quienes en días pasados fueron elegidos por los afiliados de cada una de esas localidades.

López Campos señaló que el Consejo Directivo 2015-2016 estará integrado por empresarios reconocidos, talentosos y con amplia trayectoria dentro de la Canaco Mérida, quienes están comprometidos a trabajar por los sectores representados.

De esta forma, la Cámara de Comercio de Mérida estará lista para participar en la asamblea anual de la Concanaco para el periodo 2015-2016, que se celebrará en marzo en la Ciudad de México, en el que se renovarán los consejeros y el Comité Ejecutivo, y será ratificado Enrique Solana Sentíes, quien será el candidato de unidad para la presidencia.

Solana Sentíes incluyó en la integración de su planilla a cuatro empresarios yucatecos, que ocuparán importantes cargos dentro de este organismo empresarial.

Los yucatecos que participarán en el Consejo nacional del nuevo período son: José Chapur Zahoul, vicepresidente de Turismo; Fernando Rojas Sánchez, presidente de la Comisión de Impulso y Desarrollo de Redes Sociales; Bernardo Rivadeneira Pérez, presidente del Comité  de Mejores Prácticas Corporativas; y José Manuel López Campos, vicepresidente de la Región Sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton