Apoyan a emprendedores para producir miel, huevo y carne

La organización Internacional ayuda al fortalecimiento de proyectos que involucran miel, huevo de pato y carne de ganado bovino.

|
Actualmente la organización internacional Heifer trabaja con productores de la península en el fortalecimiento de cadenas de valor, una de las cuales involucra el huevo de pato (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
En la actualidad, la Organización Internacional Heifer trabaja con grupos de productores y emprendedores de la Península, a través del proyecto “Del campo a la mesa. Emprendedores rurales".

El coordinador de la Organización Internacional Heifer en la Península, Jaime González Tolentino, explicó que laboran en el fortalecimiento de tres cadenas de valor: la miel, el huevo de pato y la carne de ganado bovino.

“Trabajamos con unos mil productores de Yucatán, Campeche y Quintana Roo en esas tres cadenas de valor, estamos abarcando Xpujil, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto con miel y con bovinos en la parte oriente de la región”, explicó.

González Tolentino subrayó que el desconocimiento de los productores sobre los procesos que fortalecen las cadenas de valor de las empresas, es una de las principales razones por la que sus proyectos no traspasan las fronteras para su comercialización.

Explicó que la cadena de valor es una planeación estratégica, a través de la cual se llevan registros de costos y volumen de producción, ganancias, entre otros, a fin de maximizar la creación de valor del producto, mientras se minimizan costos.

Lamentó que exista falta de vinculación entre productor y mercado, pues éstos no conocen las necesidades de los consumidores.

En la actualidad Heifer fomenta la vinculación inclusiva, a través de la cual se busca que los productores, preferentemente mujeres, desarrollen una nueva visión empresarial, que no sólo se enfoquen a producir, sino que se involucren en el proceso de comercialización.

Lo más leído

skeleton





skeleton