Uady rompe con el organizador de la Filey

La institución educativa finalizó contrato con Rafael Morcillo López, como coordinador oficial de la Feria Internacional de la Lectura.

|
Culmina una etapa de la Filey, un evento que ha tenido una afluencia de más de 180 mil visitantes por edición. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán anunció el día de ayer, mediante un comunicado de prensa, la cancelación de contrato de los servicios de la asociación Leer por Placer, A.C., quien era hasta hace unos días, el organizador oficial de la Feria Internacional de la Lectura Filey-Uady.

La institución educativa informó que dicho evento es un programa cultural que la Universidad Autónoma de Yucatán ofrece desde 2012 a la comunidad universitaria y a la sociedad como parte de su responsabilidad social.

Asimismo dijo que conforme a lo previsto, el fin del contrato llegó a su fin. El acuerdo de voluntades fue firmado por ambas partes y concluyó el pasado 30 de abril.

La Universidad Autónoma de Yucatán aseveró que mantiene su compromiso con la comunidad universitaria y la sociedad en general para dar continuidad a la Filey-Uady, con el apoyo de diversos organismos y destacadas personalidades del medio cultural.

La institución agradeció a quienes hicieron posible las pasadas ediciones de la Filey-Uady, especialmente a los miles de lectores que participaron en dichos eventos.

Por su parte, la asociación Leer por Placer, A.C. también publicó un comunicado en donde informó que desde el pasado 9 de mayo dejó de prestar sus servicios a la Feria Internacional de la Lectura Filey, misma desde 2012 hasta 2016 organizó bajo la dirección de su fundador, Rafael Morcillo López.

Agradeció a los escritores, sellos editoriales, artistas, talleristas, voluntarios, staff, instituciones municipales, estatales, federales, patrocinadores, entre otros, e Invitó a sus seguidores a apoyar su trabajo como creadores y organizadores de ferias de libro y demás actividades relacionadas con el fomento a la lectura.

Hasta el momento, se desconoce quién tomará las riendas para la próxima edición.

Lo más leído

skeleton





skeleton