Mueren intoxicados por gas padre e hija

El monóxido de carbono generado por una planta generadora de energía ahogó a los habitantes de una vivienda, en Kanasín.

|
Aspecto de la casa en donde ocurrió una tragedia, en Kanasín: papá e hija murieron intoxicados a causa del monóxido de carbono. (Aldo Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una tragedia ocurrió ayer en un predio de la colonia Cuauhtémoc II, de Kanasín: padre e hija murieron intoxicados con monóxido carbono.

De acuerdo con la información oficial, debido a que el predio se quedó sin corriente eléctrica, el padre conectó en el interior del predio una planta generadora de electricidad.

La planta, que trabaja con gasolina, comenzó a generar gases (monóxido de carbono) que rápidamente 'inundaron' el predio e intoxicó a padre e hija.

Cuando la madre regresó, cerca de las 13:30 horas (1:30 de la tarde) halló los cadáveres de su esposo y de su hija, de apenas cuatro años de edad.

Efectos del monóxido de carbono

  • El monóxido de carbono (CO) es un gas inodoro, incoloro, inflamable y altamente tóxico, y puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados.
  • Las chimeneas, las calderas, los calentadores de agua y los aparatos domésticos que queman combustible, como las estufas, también pueden producirlo si no están funcionando correctamente.
  • Los vehículos parados con el motor encendido también lo despiden.
  • El monóxido de carbono disminuye la cantidad de oxígeno disponible para las células, lo cual dificulta la función celular.
  • Respirar monóxido de carbono puede causar dolor de cabeza, mareo, sensación de desvanecimiento y cansancio.
  • A niveles más altos la exposición al monóxido de carbono puede causar somnolencia, alucinaciones, convulsiones y pérdida de conocimiento.
  • Provoca cambios en la memoria y en la personalidad, confusión mental y pérdida de visión.
  • La exposición extremadamente alta al monóxido de carbono puede causar la formación de carboxihemoglobina, que reduce la capacidad de la sangre para transportar oxígeno y puede causar un color rojo brillante en la piel y las membranas mucosas, dificultad respiratoria, colapso, convulsiones, coma y la muerte. (Fuente: murciasalud.es)

Lo más leído

skeleton





skeleton