Papás 'arman' cacería de útiles escolares baratos

Los yucatecos comienzan a 'desfilar' por los comercios para adquirir lo necesario para el próximo regreso a clases.

|
Las papelerías del centro de Mérida estuvieron repletas de compradores. El regreso a clases será a partir del día 31 de agosto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Mientras los turistas nacionales comenzaron a regresar a sus lugares de origen, debido a que en el resto del país las clases inician mañana, en Yucatán el escenario es diferente, las personas saturan tiendas, librerías y comercios en busca de útiles y el material escolar que los estudiantes utilizarán en el regreso a clases, a partir del día 31, es decir una semana después.

Las filas de automóviles en los estacionamientos de conocidos comercios y tiendas especializadas en la venta de estos productos escolares y uniformes, es una muestra de la presencia de cientos de personas que realizan largas filas en espera de ser atendidas o pagar sus compras.

Previo al inicio de clases en el Estado, este fin de semana miles de padres de familia ya se han dado a la tarea de iniciar con la compra de útiles escolares para sus hijos.

Por tal motivo, durante un recorrido por diferentes comercios, librerías, papelerías, zapaterías y tiendas departamentales del Centro Histórico, se observó cómo los padres de familia buscan las mejores promociones y ofertas para encontrar el mejor precio.

Los padres de familia buscan las mejores promociones para encontrar el mejor precio para útiles escolares

Libretas, cuadernos, colores, plumones, zapatos y mochilas son algunos de los muchos artículos que los papás buscan. La inversión por cada hijo varía de acuerdo con el grado escolar.

María Ignacia Maldonado Flores y Graciela Mendoza Lara, madres de familias, acompañadas de sus dos hijas, recorrieron diferentes comercios. Ambas estiman gastar en compra de materiales y libros de mil a mil 500 pesos o incluso más, sin incluir uniformes, zapatos, así como artículos de higiene.

Por su parte, Elsy Noemí Dzul Góngora, empleada de una tienda departamental, informó que desde la semana pasada se incrementó la afluencia de clientes en busca de artículos escolares.

Empleados de diversos comercios señalaron que a pesar del incremento de las ventas estos días, todavía esperan una mayor afluencia la próxima semana, porque han comprobado que muchos dejan estas compras para los últimos días o las realizan cuando arranque el ciclo escolar.

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) están pendientes de las quejas por abusos o anomalía en la venta de estos materiales escolares.

Las terminales de autobuses forános registraron elevada afluencia , de personas que dieron por concluidas sus vacaciones en la entidad.

Ofertas
  • Algunas ofertas que se pueden observar son 3x2 en calcetines y ropa escolar; descuentos del 10 hasta el 30 por ciento en artículos, como loncheras, mochilas y bolígrafos.
  • Algunas tiendas estuvieron manejando sistema de apartado que muchos padres aprovecharon y otras prometen descuentos especiales a quienes surtan sus listas completas de útiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton