Inauguran módulos de bicicletas en el 'Paseo Verde'

Invierten 106 mdp en el Programa de Empleo Temporal, en beneficio de 18 mil ciudadanos; RZB encabeza la entrega de pagos de este esquema.

|
El Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, acompañado del director de la Comey, Pablo Gamboa Miner, recorrió los módulos del Paseo Verde. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el transcurso de dos años, Yucatán registró una inversión de 106 millones de pesos en las diferentes vertientes del Programa de Empleo Temporal (PET) a favor de la economía y bienestar de más de 18 mil ciudadanos, anunciaron autoridades estatales y federales.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la entrega de un nuevo pago de este esquema a favor de 560 beneficiarios de Mérida, quienes trabajaron en 33 escuelas, realizando labores como mantenimiento de fachadas, pintura y limpieza de áreas verdes.

También inauguró los cinco módulos del circuito de bicicletas del Parque Lineal Metropolitano de Mérida “Paseo verde”, que representan un ejercicio de recursos por más de 6.5 millones de pesos, además de supervisar la construcción de cuatro canchas de fútbol 7.

Al dirigir un mensaje en el sitio, ubicado al poniente de la capital yucateca, el titular del Poder Ejecutivo reconoció la labor que realizan los beneficiarios del PET, en especial las mujeres, ya que demuestran un importante esfuerzo por mejorar el entorno y apoyar la economía familiar.

Con la presencia del director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, el mandatario aseguró que el Gobierno del Estado continuará trabajando junto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para fortalecer y ampliar el PET en la entidad.

Durante su mensaje, Zapata Bello preguntó si a todas las escuelas llegaron las chamarras del programa Bienestar Escolar en su fase invernal, a lo que un grupo de madres de familia respondió que éstas no se repartieron en el turno vespertino de la escuela “Juan García Ponce”.

Los módulos de “Paseo Verde” utilizan energía alternativa a través de paneles solares 

Por tal motivo, el Gobernador giró instrucciones al director de ese plantel, Ildefonso Durán Morales, para que se entreguen inmediatamente el lunes, ya que las condiciones climatológicas actuales pueden afectar la  salud de los estudiantes.

Al hacer uso de la palabra, el delegado de la Sedesol, Luis Borjas Romero, manifestó que Yucatán es una de las entidades del país en la que se aplica una inversión sin precedentes para disminuir el impacto del desempleo con programas como el PET, coordinándose con dependencias estatales y federales.

El funcionario aseguró que desde el primer día del año 2015 se abrirán las ventanillas de contratación para este esquema.  

A nombre de los beneficiarios,  la señora María Rodríguez Molina reconoció la visión de desarrollo y mejoramiento del entorno que tienen las autoridades a favor de la ciudadanía, y agradeció el acercamiento de las diferentes oportunidades para el sur-poniente de Mérida.

Luego de la ceremonia de entrega, el Gobernador encabezó la inauguración de los cinco módulos del circuito de bicicletas del “Paseo verde”, en los que los visitantes podrán adquirir estos vehículos a manera de préstamo para utilizarlos en las ciclovías del lugar.

Dicho servicio operará de lunes a domingo y se tiene capacidad para más de 50 bicicletas, las cuales están registradas a través de un código de barras. Estos espacios utilizan energía alternativa a través de paneles solares y en ellos se ofrecerá mantenimiento a la flotilla, así como atención al público.

En el marco de la actividad, el jefe del Poder Ejecutivo también supervisó la construcción de cuatro canchas de fútbol 7 con más de 7.8 millones de pesos, que tras su conclusión albergarán clases de balompié y torneos para fomentar la convivencia deportiva. De la misma manera, visitó la obra de instalación de los gimnasios al aire libre.

Al evento asistieron los secretarios de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic; de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, y del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz; así como el director de Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton