'El Corchito', entre los favoritos de turistas que llegan a Yucatán

El sitio recibió 36 mil 608 viajeros durante la presente temporada vacacional.

|
'El Corchito' resultó el tercer sitio de mayor visita entre todos los lugares de este tipo en el estado durante la temporada vacacional. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A un año de haberse incorporado al Patronato Cultur, el parador ecoturístico “El Corchito” se colocó durante las vacaciones de verano como el tercer sitio de mayor visita entre todos los lugares de este tipo en el estado, gracias a la promoción que se le ha dado en todo el país.

De acuerdo con datos del Patronato Cultur, durante las pasadas vacaciones de verano los paradores turísticos con los que cuenta la dependencia recibieron un total de 761 mil 794 visitantes, cifra superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, en donde se captó la visita de 720 mil 69 personas, dando un incremento en afluencia de 41 mil 725 visitantes más. 

Ante estas cifras Dafne López Martínez, director del Patronato Cultur, dio a conocer que estos resultados se lograron gracias a los trabajos de promoción de la Secretaría de Turismo, así como a las labores del propio Patronato.

López Martínez agregó la grata incorporación que ha significado “El Corchito” entre sus paradores, ya que el sitio es uno de los favoritos entre la gente, hecho que queda ratificado en las 36 mil 608 visitas que recibió durante la presente temporada, siendo un sitio que semana a semana sigue ganando mayor popularidad en su número de visitas. 

Para finalizar, el titular de Cultur comentó que para el Patronato es importante mantener el equilibrio entre visitas y cuidado ambiental de los lugares, por lo que se planean nuevas atracciones en diversos sitios, destacando el caso del atractivo de Progreso, en donde se planean recorridos en kayak, paseos guiados y recuperación de otros ojos de agua.

 

  • El Corchito es una zona de cenotes tipo aguada idóneos para la observación de flora y fauna. Esta zona se encuentra rodeada de variada vegetación, que sirve de refugio y fuente de alimento a diversas especies como: aves, crustáceos, moluscos y reptiles entre otros.
  • El Corchito cuenta con tres palapas de descansos, área para acampar, puente para atravesar el canal y atracadero. También se ofrecen servicios turísticos a través del grupo SSS El Corchito, que realiza paseos en los manantiales todos los días de la semana, partiendo del atracadero.

Lo más leído

skeleton





skeleton