Arzobispo de Yucatán exhorta a los fieles a perdonar

Gustavo Rodríguez Vega encabezó la apertura de la Puerta de la Misericordia en el inicio del Año Jubilar.

|
El arzobispo Gustavo Rodríguez encabezó la liturgia eucarística en la Iglesia del Señor de la Misericordia. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Feligreses, religiosas y pastores de las parroquias del Decanato Dos se congregaron en oración en el templo del Señor de la Divina Misericordia para iniciar formalmente el Año Jubilar de la Misericordia, en el que la Iglesia promueve la reflexión y la reconciliación con Dios Padre.

En la liturgia eucarística, que fue presidida por el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, se recordó que el Año de la Misericordia compromete a todos en la Iglesia: “A los obispos y sacerdotes como ministros de la misericordia, a las personas consagradas como encarnación de la misericordia para cada ser humano, y a los fieles laicos como promotores de la misericordia en el mundo”.

Asimismo, el Prelado exhortó a los fieles a observar las obras de misericordia, como el perdón de las ofensas como gesto propio de este año jubilar y acercarse al sacramento de la reconciliación como verdadero signo de arrepentimiento.

Luego de varias semanas de preparación espiritual, un gran número de fieles pertenecientes a los grupos apostólicos de las parroquias y rectorías del Decanato Dos colmaron el atrio de la Iglesia del Señor de la Misericordia, donde ofrecieron alabanzas y cantos previos a la celebración de la misa.

Como parte del rito, que marca el inicio del Año Jubilar de la Misericordia, Mons. Rodríguez Vega bendijo con agua a los sacerdotes y feligreses como símbolo de las promesas bautismales para luego abrir la puerta principal de la parroquia, por donde los católicos podrán refrendar su fe y obtener indulgencia plenaria.

El Año de la Misericordia se inauguró el 8 de este mes en la solemnidad de la Inmaculada Concepción y terminará el 20 de noviembre de 2016.

Acudieron a este importante encuentro eclesial fieles y sacerdotes de las parroquias de Cristo Resucitado, Cristo Rey, Purísima Concepción (Hacienda Chichí), María Inmaculada, María Madre de la Iglesia, Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Nuestra Señora Refugio de Pecadores, Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora del Líbano, la cuasi parroquia de la Medalla Milagrosa y las rectorías del Espíritu Santo, de los Sagrados Corazones y San Judas Tadeo.

También, los fieles y sacerdotes de las parroquias del Decanato 3 y 4 se reunieron anoche para celebra el inicio del Año de la Misericordia, en los templos del Santo Niño de Atocha y Juan Pablo II, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton