Reciben 106 ayuntamientos dinero de la Federación

El Gobierno del Estad afirma que no se han presentado atrasos en la entrega de los recursos federales.

|
Según la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Yucatán las participaciones federales han llegado conforme a lo estipulado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los 106 ayuntamientos de Yucatán reciben sus participaciones federales en los tiempos establecidos y en los montos acordados desde principio de este año, declaró ayer el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Alfredo Dájer Abimerhi.

De cara al segundo año de administración municipal, el funcionario estatal hizo un llamado a las comunas para que ejerzan de manera óptima las partidas presupuestales que reciben y agregó que darán seguimiento a los ayuntamientos mediante asesorías y acompañamiento.

“Las participaciones federales han llegado en tiempo y forma, no hemos tenido ningún atraso en ellas, tanto las que son para el Gobierno del Estado como las que nos mandan para trasladarlas a los municipios y nosotros las enviamos como marca la ley al día inmediato posterior de haberlas recibido”, expuso.

Dájer Abimerhi agregó que los montos de entrega de participaciones a municipios van conforme a lo que se había estipulado desde principios de año, a pesar de las complicaciones financieras que se presentan a nivel nacional.

“En las partidas mensuales que vienen para los ejercicios municipales han llegado tal y como estaban calendarizadas y en los montos acordados”, dijo.

En este contexto, el secretario de Administración y Finanzas declaró que hasta el momento ningún ayuntamiento ha solicitado un préstamo a la administración estatal.

“En el segundo año de gestión que continúen trabajando como la han estado haciendo, que ejerzan sus partidas presupuestales de la mejor manera para beneficio de sus municipios y de acuerdo con los compromisos establecidos para su buen desarrollo”, afirmó.

Hace unos días este rotativo informó que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) dio a conocer que a punto de iniciar la mitad de sus periodos, por lo menos hay 20 municipios que han manifestado tener interés por contratar un empréstito.

Asimismo, dijo que los ayuntamientos han reportado proyectos para la ejecución de catastro, alumbrado público e infraestructura social, principalmente.

Banobras expuso que la dependencia dispone este año de 300 millones de pesos para créditos, y que en caso de que los montos de los proyectos superen la cantidad esta institución tiene presupuesto suficiente para financiarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton