Desfile de modas con niños y jóvenes con Síndrome de Down

Se busca promover la inclusión de las personas con alguna discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad. Será el 17 de abril.

|
En la Pasarela Womu Fashion Show Performance 2016 se contará con la participación de exponentes de la industria de la moda mexicana y jóvenes con Síndrome de Down de la organización Cedidown modelarán. (Facebook de Cedidown)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para promover la inclusión de las personas con alguna discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, jóvenes de diversas actividades creativas de “Babel Proyectos”, una fundación y casa productora, promueven la Pasarela Womu Fashion Show Performance 2016, en la cual además de contar con la participación de exponentes de la industria de la moda mexicana, integrarán jóvenes con Síndrome de Down de la organización Cedidown para modelar prendas.  

Tendrá lugar el 17 de abril en la Hacienda Chichí Suárez y parte de las ganancias se destinarán a la asociación que atiende a niños y adolescentes con dicha condición. El evento tendrá lugar de las 12:00 a 19:00 horas con actividades artísticas diferentes y, en el caso del desfile de modas, participan 12 jóvenes de la “Cedidown”.

Los boletos están disponibles en sus instalaciones y el día del evento. Interesados pueden consultar en su página de Facebook.

“Babel Proyectos es una casa productora y fundación independiente que hemos creado para desarrollar proyectos culturales integrales por cuenta propia; nuestros espectáculos siempre tienen como objetivo fomentar los valores humanos y resaltar las principales disciplinas del arte”, argumentan sus promotores. 

Alejandro J. Chalé Pereira y Rocío Arjona Cazola, directores de Babel, indicaron que Womu se trata de una presentación especial y única en su género; consiste en una pasarela con un desfile y un espectáculo con música, danza y moda (vestidos de Abraham Téyer y la Boutique “Color Amor”)  con propuestas de la temporada primavera-verano. 

El elenco total es de 20 jóvenes, tres maestros, tres cantantes, dos staff, dos directores y, por supuesto, la banda de cinco músicos. Esperan un aforo de 250 a 500 personas. Se invitaron a mujeres emprendedoras, empresarias y representantes de instituciones. 

“Cedidown” es una Asociación Civil sin fines de lucro integrado por profesionales con una visión humanística. Está encabezada por Josefina Larraín Lagos, actual presidenta; Beatriz González Rodríguez, tesorera; las consejeras Eva Esquivel Baqueiro y Susana Rodríguez Ramírez. Posteriormente se sumaron Yoshimar Gamboa, director,  y Gladys Copado Silva, administradora.

Lo más leído

skeleton





skeleton