Pedro Pech, el nuevo secretario del sindicato del IMSS

La planilla Blanca fue la ganadora de la elección. El conteo de votos finalizó cerca de la medianoche.

|
La planilla Blanca, encabezada por Pedro Pech, fue la triunfadora en la jornada electoral, para la elección del nuevo Secretario General de la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La planilla Blanca encabezada por Pedro Pech se alzó con el triunfo en la jornada electoral para definir al nuevo Secretario General de la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) en Yucatán, que se llevó al cabo ayer.

El conteo de votos finalizó cerca de la medianoche y salvo algunos incidentes menores, la jornada se desarrolló en calma. 

Pedro Pech, quien fue ratificado este día en la Asamblea de Delegados a las 9:00 horas en el Hotel Los Aluxes, dio la sorpresa al imponerse a las planillas Roja, de Fernando Lugo Marin; Amarilla, encabezada por Geisy Heredia Herrera y la Azul Rey, de Ramón Montero Solís, quienes figuraban como favoritos.

Algunos votantes identificados con las planillas rivales denunciaron coacción del voto. 

Señalaron que esta irregularidad se dio principalmente en los Hospitales Generales No. 1 "Lic. Ignacio García Tellez" (T-1) y No. 12 "Benito Juárez" del IMSS.

Asimismo aseguraron que sus inconformidades fueron denunciadas a los Comisionados Nacionales, pero al final, sus protestas no prosperaron. 

La reunión, que se llevó a cabo a puerta cerrada en el mencionado hotel, la preside el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, el diputado federal Manuel Vallejo Barragán.

El dato:
  • Los medios de comunicación fueron retirados con prepotencia, por parte de los comisionados de la reunión e incluso los sacaron de las áreas públicas del hotel, en donde se llevó a cabo la Asamblea de Delegados.

Lo más leído

skeleton





skeleton