Yucatán, pendiente de perturbación tropical

Zona de inestabilidad atmosférica en el oriente de la Península aumenta a 40% la probabilidad de evolucionar a depresión.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que una zona de perturbación, ubicada en el oriente de la Península de Yucatán, registra esta tarde 40 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En un comunicado (que cita Notimex), agregó que el sistema, que se desplaza lentamente con dirección nor-noreste, provocará lluvias que podrían llegar a ser de fuertes a intensas en Yucatán y Quintana Roo, incluida la isla de Cozumel, así como precipitaciones de moderadas a fuertes en Campeche.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez, recomendó a la población estar al pendiente de los avisos y boletines que se emitirán, sobre todo por las fuertes lluvias que se presentarán los siguientes días por influencia de esa perturbación.

"Las lluvias se podrían presentar al oriente de la península de Yucatán, especialmente en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y varios municipios de Yucatán, así como algunas localidades del sur de la entidad", apuntó.

Agregó que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan todavía lluvias de 20 a 50 milímetros para los siguientes días, con probabilidad de mayores al oriente de la península yucateca.

"Mantenemos una cercana vigilancia de este sistema para dar aviso oportuno a la población, en caso de que represente un riesgo mayor, sobre todo a la que habita en áreas consideradas vulnerables, como la costa y el sur de la entidad", indicó el funcionario federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton