Se inconforman pensionados de la Comuna de Mérida

Los jubilados que recibieron su pago mensual con un aumento del 3%, es decir, menos que los burócratas municipales en activo.

|
El Ayuntamiento de Mérida aprobó para beneficio de los trabajadores munipales un 7 por ciento de aumento al salario. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tras darse a conocer el incremento del 7 por ciento a trabajadores activos, un grupo de pensionados del Ayuntamiento realizó ayer una manifestación pacífica a las puertas de la sede municipal, en demanda de un aumento a su pensión, pues con lo que reciben actualmente no pueden afrontar la ola de aumentos en bienes y servicios.

Los jubilados relataron que en su pago mensual sólo recibieron un aumento del 3 por ciento, es decir, menos que los burócratas municipales en activo.

El representante de los jubilados, José Alejandro Solís Ceballos, comentó que se ven afectadas unas 500 familias, pues sus pensiones no pueden soportar la ola de aumentos en bienes y servicios de primera necesidad.

El regidor Mauricio Díaz escuchó a los jubilados y ofreció turnar sus inquietudes al alcalde Mauricio Vila Dosal, a fin de buscar alguna solución, pero reconoció que ante el presupuesto aprobado será difícil aumentarles un 7 por ciento. 

Destacó que la dependencia buscará que a los trabajadores se les otorgue un incremento de alrededor del 1 al 1.5 por ciento más, ayudando un poco a la economía de estas familias, y negó que fuera un tema como para turnarlo a sesión de Cabildo, afirmando que el apoyo lo tendrán.

Precisó que el incremento que la dependencia aprobó para beneficio de los trabajadores del Ayuntamiento, durante sesión de Cabildo, del 7 por ciento, es únicamente para los que laboran activamente en éste y perciben un sueldo menor a ocho mil pesos, pero se hará una excepción para apoyar a este sector de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton