Perra policía señaló a un hombre con droga en el mercado de Mérida

Samuel H. fue detenido tras ser detectado en posesión de la hierba por la perra 'Nicky', elemento canino de la PMM.

|
Elementos de la Policía Municipal de Mérida detuvieron a un individuo con un paquete con características de la marihuana. (Aldo Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un individuo fue detenido ayer en calles del centro de Mérida luego que se le encontró un paquete con yerba con características de marihuana entre sus pertenencias.

Samuel H. caminaba por la zona de la pescadería del mercado “Lucas de Gálvez” cuando fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Mérida, luego que el elemento canino de la Policía Municipal de Mérida, llamada 'Nicky', detectó que el individuo llevaba la yerba.

El binomio conformado por un oficial de la PMM y la perra 'Nicky' realizaban su rondín de vigilancia en el mercado municipal y al pasar por una pescadería, el can señaló directamente a un peatón, identificado como Samuel H.

En el lugar se detuvo a Samuel para realizar un cateo de rutina y entre sus pertenencias se encontró un envoltorio con marihuana, por lo que fue detenido y trasladado con las autoridades correspondientes.

Sentenciado por posesión de marihuana

Por otro lado, en el Juzgado Primero del Centro de Justicia Oral de Mérida se dio a conocer la sentencia en contra de Carlos Miguel S. L., la cual consistió en tres años de prisión y 80 días de multa, amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.

La pena fue establecida luego de que el sujeto fue encontrado responsable de delitos contra la salud, en su variante de posesión con fines de comercio en su connotación de venta de marihuana.

Lo más leído

skeleton





skeleton