Pescadores se convierten en policías

Integrantes de la Unión de Pescadores de Celestún han decomisado 'un arsenal' de artes de pesca a hombres de mar que operan ilegalmente.

|
Integrantes de la Unión de Pescadores de Celestún mostraron las artes de pesca de pepino de mar que le han han 'decomisado' a pescadores furtivos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Convertidos prácticamente en policías, hombres de mar de Celestún han descomisado un cantidad indeterminada de artes de pesca a pescadores furtivos.

El domingo por la mañana, el grupo denominado Unión de Pescadores de Celestún, en defensa de las especies en veda, mostró todo el arsenal confiscado a los furtivos y solicitaron acción a las autoridades correspondientes.

Los pescadores dijeron que las autoridades "han estado pasivas", por lo que exigieron que apoyo en su lucha, pues los depredadores tienen su escondite a un kilómetro del puerto para “trabajar” no sólo el pepino de mar, sino hasta tortuga carey, tal como enseñaron a los medios.

Asimismo, decenas de celestunenses dijeron que cuentan con el sostén del presidente del Comité Náutico Pesquero local, Joaquín Cauich Flores, mientras la Unión la conforman su presidente Sergio Martín Cruz, su secretario Leonardo Solís May y tesorero Mario Tinal Tuyub.

De igual forma tienen el respaldo de un grupo de buzos liderados por Yoni Várguez Pech, mientras el Consejo de Vigilancia lo encabeza José Alvaro Caamal Flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton