Tiene el Estado favorable expectativa de empleo

Los empleadores locales reportan una tendencia de contratación del 15 por ciento de personal para el segundo trimestre del año

|
Las grandes empresas reportan planes de contratación sólidos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Los empleadores yucatecos reportan una tendencia favorable de contratación del 15 por ciento de personal para el segundo trimestre del año, tres puntos porcentuales arriba de la media nacional, que se colocó en 12 por ciento, reveló la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group.

La investigación reveló que empleadores en las cuatro categorías por tamaño de empresa esperan incrementar sus plantillas laborales durante el segundo trimestre de 2019.

En entrevista, la business development manager en Manpower Group, Vanessa Melayes Peraza, destacó que la entidad superó también la tendencia de generación de empleos de la región Sureste, con cuatro puntos porcentuales, ya que el registro fue de 11 por ciento.

“A nivel estatal, Yucatán reporta una tendencia neta ajustada de 15 por ciento, ocho puntos porcentuales menos en comparación con el año pasado”, aseveró.

La ejecutiva añadió que para la capital yucateca los empleadores reportaron una tendencia en aumentar la generación de empleos de 15 por ciento, uno por ciento prevé disminuirlas, 82 por ciento espera permanecer sin cambios y 2 por ciento dijo no saber.

Melayes Peraza apuntó que la encuesta reveló que los sectores que reportan los pronósticos de empleo más optimistas son comercio, manufactura, transportes y comunicaciones.

“El sector comunicaciones y transportes reportó una tendencia del 20 por ciento, el sector comercio el 14 por ciento y manufactura reporta una tendencia de 13 por ciento”, apuntó.

Aseveró que los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group a nivel nacional reportan una tendencia neta del empleo de 12 por ciento, una vez realizado el ajuste estacional para el segundo trimestre del año.

Las grandes empresas reportan planes de contratación sólidos, con una expectativa de 20 por ciento, las medianas de 11 por ciento y las pequeñas de nueve por ciento, mientras que las microempresas reportan solo el uno por ciento.

Recordó que para el primer trimestre de año, los empleadores yucatecos reportaron una tendencia de 18 por ciento, dos puntos porcentuales menos, en comparación con el último trimestre de 2018, y cinco puntos porcentuales superior, en comparación con el arranque del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton