Discusión entre mototaxistas pasó de los golpes a balazos

Los hechos cuando los involucrados, quienes tenían viejas rencillas, se encontraron en la calle

|
Agentes de la FGE llegaron al lugar para analizan la escena donde se produjo el tiroteo en Kanasín. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

C. Franco/W. Chi/Milenio
KANASÍN, Yuc.- Cada vez es más frecuente el uso de armas durante las peleas en Yucatán, para ejemplo, el incidente que ocurrió este viernes en un pleito entre mototaxistas en San Pedro Nohpat, Kanasín.

Lo anterior ocurrió a plena luz del día en esa zona, cuando el agredido tuvo que ser trasladado al hospital mientras que el agresor se dio a la fuga.

Se pudo averiguar que L. A. C., de 20 años de edad, manejaba su mototaxi sobre la calle 23-B por 2-D y 2-E del fraccionamiento Encinos II etapa, cuando de pronto se le acercó un sujeto, otro mototaxista, con el que al parecer tenía viejos problemas.

Luego de algunos gritos e insultos, ambos comenzaron a forcejear hasta que el agresor sacó una pistola, al parecer calibre .38, y le disparó a L. A. C., quien recibió un balazo en la mano izquierda.

Luego, el pistolero se subió al mototaxi del herido y huyó, resguardándose en un predio del fraccionamiento Villas de Oriente, del mismo municipio, donde dejó la unidad.

Al lugar llegaron policías municipales de Kanasín, quienes dieron aviso a la corporación estatal (SSP), que a su vez informó a la Fiscalía General del Estado.

Se montó un operativo para encontrar al sujeto que disparó, mientras que A. C. fue trasladado al hospital para su atención médica.

Todo el pleito comenzó, según se supo, desde el martes pasado, cuando ambos mototaxistas se cruzaron, y después de discutir fuertemente, se liaron a golpes, pero al parecer ninguno quedó satisfecho y ambos querían venganza, hasta que este viernes se volvieron a encontrar y otra vez sobrevino la pelea.

Al parecer, todo se debe al servicio de mototaxis que a veces se ganan unos a otros y eso supuestamente molestó a uno de los rijosos, originando la riña que terminó a balazos.

Lo más leído

skeleton





skeleton