Policía mata a su esposa y luego se dispara

Un agente de la SSP baleó a la mujer en su domicilio familiar ubicado en Yobaín.

|
El policía Tercero Giovani L. X. U., pertenecía al Sector Poniente de la SSP y tenía casi 6 años de servicio. Se encuentra hospitalizado de gravedad. Fotografía del centro de Yobaín donde ocurrió el lamentable hecho. (Google maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
YOBAÍN, Yuc.- La población de Yobaín amaneció con una noticia trágica al enterarse de que un agente de la Secretería de Seguridad Pública (SSP) asesinó de un balazo a su esposa y luego intentó suicidarse con la misma arma. El agresor se encuentra lesionado de gravedad.

Según informes oficiales, los hechos ocurrieron alrededor de la 07:00 horas en la población de Yobaín, en el domicilio del Policía Tercero G. L. X. U., perteneciente al Sector Poniente de la SSP, quien tenía cinco años y 11 meses de servicio.

Al parecer, durante la mañana el agente abasteció de combustible su unidad y la dejó en el Sector, y pidió permiso para salir a realizar unos trámites relacionados con las becas escolares de sus hijos.

Luego se trasladó por sus propios medios a Yobaín y utilizó su arma de cargo, un revólver calibre .38, para disparar contra su esposa, quien falleció poco después en la clínica del IMSS de Motul. 

Según versiones de los familiares, la pareja estaba en vías de divorciarse.

Tras el incidente, el oficial fue internado en el hospital T-1 del IMSS y se le mantiene bajo custodia, a disposición del Ministerio Público.

Pasó el examen de Control de Confianza

Según el comunicado de prensa de la SSP,  el elemento policial acreditó en mayo de 2012 cada una de las pruebas de Control de Confianza, entre ellas la psicométrica, toxicológica y el polígrafo. 

Estaba programado para una nueva evaluación este mismo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton