Yucatán, polo de desarrollo regional

Las tecnologías de la información deben ser palancas del crecimiento: Rolando Zapata.

|
La firma internacional en computación invierte 4 mdd en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-Con una inversión de cuatro millones de dólares, la empresa IBM, líder en la fabricación y comercialización de hardware y software, abrió en esta ciudad sus oficinas regionales, con lo que Yucatán se posiciona como el mayor polo de desarrollo tecnológico y empresarial en el Sureste del país.

 El gobernador Rolando Zapata Bello y Salvador Martínez Vidal, presidente de IBM México, inauguraron dichas instalaciones en el norte de esta capital, que se suman así a las otras seis que la compañía estadounidense tiene en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Toluca y Puebla.

Desde aquí atenderá las operaciones y dará cobertura a Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, ofreciendo servicios de tecnología y consultoría. 

Durante el evento, el mandatario estatal señaló que las tecnologías de la información deben ser palancas que impulsen el crecimiento económico y la productividad para incrementar la competitividad de las empresas, por lo que destacó la importancia de que esta firma haya decidido abrir sus oficinas en la entidad.

 “El establecimiento de IBM en nuestro Estado es una señal de que Yucatán avanza por el camino correcto, ya que la presencia en Mérida de una empresa de este calibre, dará seguridad y confianza a otras para que inviertan”, puntualizó.

 Acompañado del secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, el titular del Poder Ejecutivo reafirmó que el modelo económico que se busca implantar desde el Gobierno del Estado, es aquel donde las empresas cuenten con gran dinamismo y amplio sentido de responsabilidad social, todo ello reforzado por la vinculación con empresarios, academia y centros de investigación.

Ante empresarios, funcionarios estatales y federales, Zapata Bello subrayó que en Yucatán se continuará trabajando para crear condiciones ideales de paz y justicia que propicien el establecimiento de más empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton