Jóvenes tienen hasta 50 mdp 'disponibles' en 55 programas sociales

Integran catálogo de los programas estatales y federales dirigidos a la juventud. Impulsan esquema para emprendedores.

|
El secretario de la Juventud, Luis Borjas Romero, encabezó ayer la primera sesión ordinaria del Comité Técnico del programa Impulso al Autoempleo Juvenil 'Emprender' 2016. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La juventud de Yucatán podrá acceder a 50 millones de pesos en apoyos durante este 2016 tras entrar en funciones 55 programas que operan diversas dependencias gubernamentales, dijo ayer el jefe de departamento de Enlace Regional de la Secretaría de la Juventud, Abraham Hernández Medina.

El funcionario explicó que integraron un catálogo de la juventud en el que se exponen todos los programas de los gobiernos estatal y federal dirigidos a este sector de la población, y que distribuyen a los 87 municipales para orientarlos sobre dónde gestionar los apoyos para personas de entre 18 y 29 años.

En tanto, el secretario de la Juventud, Luis Borjas Romero, encabezó ayer la primera sesión ordinaria del Comité Técnico del programa Impulso al Autoempleo Juvenil “Emprender” 2016, para afinar los detalles de esta convocatoria que se abrirá próximamente.

Durante el encuentro, se detalló que el esquema busca fomentar el esfuerzo emprendedor y la autosuficiencia laboral, a través del otorgamiento de apoyos económicos y asesoría.

En 2015 participaron 666 proyectos, de los cuales se respaldaron 242, sumando una inversión de más seis millones de pesos.

Se espera que este año se incremente el número de concursantes, así como el de beneficiarios. La convocatoria se publicará en los próximos días en la página de Internet www.sejuve.gob.mx.

En tanto, Abraham Hernández informó que entre los 55 programas disponibles para jóvenes este año figuran los de becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que otorga hasta 200 mil pesos por joven, Bienestar Digital y Emprender. 

“A los jóvenes hay que darles más opciones de emprender, que ellos mismos generen fuentes de empleo para otros jóvenes, es un sector que ha sido respaldado por esta gestión estatal financiando proyectos de hasta 50 mil pesos, ha sido bien aceptado”.

El funcionario estatal agregó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Población en este 2016 en Yucatán hay 445 mil 646 jóvenes entre 18 y 29 años de edad, y que este año 

El funcionario estatal agregó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Población en este 2016 en Yucatán hay 445 mil 646 jóvenes entre 18 y 29 años de edad, y que este año la Secretaría de la Juventud está trabajando en cuatro ejes los cuales son la educación, la salud, la participación social y la economía.

Lo más leído

skeleton





skeleton