Reparten medio millón de pesos entre artesanos de Yucatán

El Gobierno estatal estimuló el esfuerzo de 125 yucatecos con incentivos que fluctuaron entre cuatro mil a 12 mil pesos por persona.

|
El titular de la Sefoe inauguró la feria de las artesanías en el parque de Santa Ana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 125 artesanos de Yucatán fueron reconocidos con estímulos económicos por su trabajo, durante la premiación del Concurso Estatal de ArtesaníasManos con identidad”, que organizó el Gobierno del Estado por tercer año consecutivo.

Con la presencia de la directora de la Casa de las Artesanías (CAEY), Beatriz Peralta y Chacón, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, en representación del gobernador Rolado Zapata Bello, presidió la entrega que significó estímulos por 500 mil pesos.

El concurso, que es organizado por la CAEY, es iniciativa de la actual administración en colaboración con el Gobierno Federal, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

En esta edición se entregó el premio especial “Galardón del Estado” a Lourdes Herrera Villanueva, por su trabajo de filigrana en plata, por el cual recibió 25 mil pesos. Victoria Chi Hau también obtuvo un estímulo idéntico, por la elaboración de un hipil bordado a mano con la técnica chuy kab. 

Las dos mujeres y otros 123 artesanos de 57 municipios de la entidad, que se caracterizan por su producción, fueron reconocidos en nueve diferentes ramas, entre las que destacan bordados, madera, alfarería, joyería y fibras, con incentivos que fluctuaron entre cuatro mil a 12 mil pesos por persona.

Asimismo, el evento, efectuado en el parque de Santa Ana, fue el marco para la inauguración de una feria comercial compuesta por 70 participantes de diferentes municipios. En frente, en el Centro de Artes visuales, se exponen las 950 piezas concursantes de las 650 personas que participaron en el concurso.

Como un galardón a su trayectoria, dedicación y experiencia, en esta ocasión también se entregaron 25 premios por mil 500 pesos a personas mayores de 60 años, que han dedicado su vida a elaborar este tipo de piezas.

Lo más leído

skeleton





skeleton