Preparan foro de emprendedores de alto impacto

La cumbre incluirá temas y retos locales, cuyas propuestas se presentarán a inversionistas nacionales e internacionales.

|
Imagen del V Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto, en el cual participaron 400 representantes en días pasados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como resultado del V Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto se prepara otra versión, ahora enfocada a emprendedores de alto impacto con temáticas y retos locales, con el fin de presentar las propuestas a inversionistas nacionales e internacionales y ofrecer un espacio de contacto con capitales de riesgo.

Al igual que la cumbre original, contaría con representantes de países del continente Americano interesados en proyectos que se impulsen desde la península de Yucatán, informó Aarón Rosado Castillo, director general de planeación y proyectos estratégicos de la Secretaría de Fomento Económico, quien adelantó que  el encuentro tendría lugar en noviembre próximo. 

En entrevista, destacó que luego de la realización del FLII 2015, se instaló en Mérida Wave Group, una organización que propicia la profesionalización de los emprendedores y empresarios, y están en estudios para introducir en el estado la iniciativa MicroMentor, para ofrecer mentoría con el fin de combinar conocimiento, orientación y apoyo para lograr una empresa exitosa.

De igual manera la Fundación Escalera, que se enfoca en la educación, trabaja para asegurar la preparación de estudiantes marginados de las diez municipalidades más pobres. En México opera en Chiapas, y con este acercamiento, Yucatán podría ser otro de los beneficiados de sus programas.

“Este año se hará una especie de Mini FLII para el emprendedor local, como no es un evento barato no todos pudieron participar en el principal. Esta vez se enfocará en el empredurismo de impacto para desarrollar no sólo riqueza sino bienestar.

Encuentro

Mérida se queda con el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto, ya está asegurada la VI edición con sede en la capital yucateca.  

En la edición anterior participaron cerca 400 representantes de los más importantes fondos, agencias de desarrollo, fundaciones donantes, corporativos y emprendedores sociales de América Latina en temas relacionados con el desarrollo social y ambiental. 

El encuentro reunió a más de 17 países como Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Reino Unido y México, entre otros, para discutir y crear soluciones para los problemas que afectan a la región. 

El FLII es organizado por New Ventures, plataforma líder que cataliza empresas sociales y ambientales en Latinoamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton