Finaliza la temporada de pulpo con grandes ganancias

Más del 95 por ciento de la flota de mediana altura arribó al puerto; tienen 72 horas para entregar la pesca.

|
Intensa actividad en el puerto de abrigo con el cierre de temporada de la captura de pulpo. Imagen de contexto de empleadas que revisan el producto en una congeladora. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con más del 95 por ciento de la flota de mediana altura en el puerto de Progreso, ayer concluyó la temporada de pulpo, con un panorama favorecedor para el sector pesquero.

Una intensa actividad prevaleció en el puerto de abrigo de Yucalpetén, con la descarga de decenas de barcos pulperos que comenzaron su descenso a tierra desde principios de la semana.

A unas horas de que concluir oficialmente la temporada de captura del pulpo, las últimas embarcaciones retornaron a tierra contando con 72 horas, después de las 11:59 de ayer, para entregar su pesca y que los compradores presenten sus balances de captura a las autoridades correspondientes. 

Por otro lado, anteayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación la cancelación de los últimos 15 días de veda del mero que quedaron pendientes, luego de que para febrero y marzo pasados, únicamente se aplicaran 45 de los 60 días destinados a las vedas de la especie. 

Ambas pesquerías, consideradas las más importantes en el estado, lograron en los últimos meses una importante derrama económica en los puertos del Estado, donde pescadores, comerciantes, empleados e industriales pesqueros vieron ganancias importantes ante el buen equilibrio entre producción y precio del producto en estos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton