Reto Emprendedor 2015 ya tiene 10 finalistas

Presentan a los seleccionados de la categoría 'Proyecto emprendido' que compiten hasta por 275 mil pesos.

|
Presentaron a los 10 finalistas del Reto Emprendedor 2015 en la categoría 'Proyecto Emprendido'. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Reto Emprendedor 2015 entró a la última fase del certamen al anunciar y presentar a los diez finalistas de la categoría “Proyecto Emprendido", lo que se traducirá en inversión productiva, negocios sustentables y generación de empleos en beneficio del estado de Yucatán.

Luego un arduo proceso de análisis y exposición de los proyectos entre participantes y empresarios, representantes de incubadoras y consultores de negocios, el Comité Organizador del certamen dio a conocer a los finalistas del concurso creado para fomentar la cultura del emprendimiento.

Durante el coctel de presentación, resaltó la novedad y calidad de muchos de los proyectos participantes, lo que refleja capacidad y amplio potencial existente para generar negocios exitosos y sustentables.

Se agradeció de manera particular a los patrocinadores yucatecos por su respaldo, participación e interés por beneficiar a un mayor número de concursantes, ya que en esta edición aumentaron tanto los montos económicos de los premios como el número de acreedores.

El Reto Emprendedor 2015 se ha convertido en una fórmula poderosa y exitosa para crear y fortalecer nuevas empresas, subrayó el promotor durante el encuentro en el conocido restaurante Lapa Lapa de Altabrisa.

Este programa se consolida con miras a aportar más oportunidades a emprendedores mediante recursos económicos, mentoría y asesoría de incubadoras y aceleradoras de negocios.

Uno a uno el comité organizador llamó a los diez finalistas de la categoría de “Proyecto Emprendido”, los cuales ya cuentan con un negocio, pero requieren un pequeño “empujón” o respaldo para su desarrollo y consolidación como empresa.

Los finalistas
  • Jesús del Campo Salva (Proyecto Flixin)
  • Antonio Díaz (Internet para todos)
  • AdelmoGrilli (La casa bioholística)
  • Israel Cauich (Soldai)
  • Gerardo de Jesús Canto (Haken)
  • Moisés Poot (Calzado artesanal Nicte Ha)
  • Salvador Carrillo (Emprendimiento social)
  • Jesús Iván Toto (Biofractal)
  • Eduardo Macías (Smuffipets)
  • Moisés Pech (Vanderdroid)

Reto Emprendedor destaca la participación de exitosos empresarios, entidades del Gobierno del Estado y emprendedores en el impulso de empresas que tengan como fin la innovación, la prestación de servicios y productos de calidad y la promoción del autoempleo y fuentes de trabajo.

La gran respuesta a la convocatoria refleja el talento, la creatividad y el propósito firme de participar y aportar al dinamismo y crecimiento de la economía del estado de Yucatán, resaltó el Comité Organizador, que llamó a todos los concursantes a sostener y seguir con sus proyectos más allá del certamen.

Al final de la presentación, finalistas y patrocinadores se reunieron para la foto del recuerdo, listos para la cita del 26 de noviembre en el auditorio Museo del Mundo Maya, donde se efectuará la fase final de la categoría “Proyecto Emprendido” y luego se entregarán los premios correspondientes.

Reto Emprendedor 2015 entregará 25 mil pesos para los diez ganadores de la categoría “Idea de Negocio”. De la categoría “Proyecto Emprendido” destinarán 30 mil pesos para los del cuarto a décimo lugar de los diez finalistas, 125 mil pesos al tercero, 175 mil pesos al segundo y 275 mil pesos al primero.

Lo más leído

skeleton





skeleton