Yucatán, presente en Conferencia de Congresos Locales

El diputado Luis Hevia Jiménez participa en la inauguración del encuentro que se realiza en Acapulco, Guerrero.

|
El diputado Luis Hevia Jiménez durante el encuentro en Acapulco. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
ACAPULCO, Gro.- El día de hoy el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez, participó en la inauguración de la Tercera Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).

La inauguración estuvo a cargo de Felipe Solís Acero, Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, en representación del titular de la dependencia federal, Miguel Ángel Osorio Chong. También se contó con la presencia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

En dicha asamblea, el legislador yucateco estuvo presente en la inauguración del evento, en diversas juntas del Consejo Directivo Nacional de la Copecol y en la Conferencia Magistral “Procuración y Administración de Justicia: Sistema Penal Acusatorio”, a cargo del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

De acuerdo con un comunicado, Hevia Jiménez indicó que estas reuniones son trascendentales para discutir y analizar los hechos que hoy en día se trabajan en los Congresos estatales, para que entre la homogeneidad de la labor legislativa, el diálogo entre los diputados y en los acuerdos que se concreten se encuentren las mejores respuestas para el beneficio del país y los mexicanos.

“Debemos lograr que las diferencias se superen con la política y con diálogo de altura, esa es el propósito de esta asamblea”, resaltó.

Informó que en esta Tercera Asamblea Plenaria de la Copecol se dieron cita más de 500 diputados locales de todo el país, que integraron mesas de trabajo como la “Participación de las entidades federativas en el proceso democrático del país”, “La Reforma político-electoral. Fortalecimientos de los procesos y órganos electorales locales”, el “Mando Único Policial”, el “Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, entre otras.

Mañana, Hevia Jiménez coordinará la mesa “Transparencia y fiscalización de recursos públicos, fortalecimiento de las entidades de fiscalización y la contraloría social”.

Lo más leído

skeleton





skeleton