Desde Yucatán AMLO presenta nuevo Plan Nacional de Salud

Con este proyecto se busca mejorar los servicios y la atención en todo el país

|
El presidente López Obrador y junto a él el Gobernador Mauricio Vila. ( Foto: Jorge Acosta/ Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en Mérida su Plan Nacional de Salud para federalizar el sector, el cual arrancó en Yucatán como una primera etapa del proyecto que abarca ocho entidades de la zona sur-sureste del país.

Ante numerosos yucatecos que se dieron cita en el Centro Internacional de Congresos, López Obrador aseveró que la entidad ha tenido graves rezagos en el rubro de atención a la salud, por lo que con este esquema se busca dar servicio a la población más pobre del estado, que no contaba con Seguro Popular, el cual anunció, va desaparecer paulatinamente.

"Tenemos 25 mil millones de pesos de presupuesto para arrancar este Plan, que en dos años abarcará todo el país y dotará de medicamentos y atención médica gratuita a todo México", aseveró acompañado del Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien suscribió el convenio para que la federación se haga cargo del sistema de salud.

La firma del acuerdo.

 

Con la presencia de secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el delegado regional del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena, el Presidente hizo hincapié en que ahora todos los yucatecos serán atendidos en su salud y en caso de emergencia podrán acudir a hospitales del IMSS o el Issste, sin importar que sean derechohabientes o no.

Otro punto que mencionó, es que se concluirá y equipará el hospital de Ticul, al cual no le han dado término las administraciones anteriores.

Acompañaron al Presidente en este acto, el director nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda, y su homólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cazares.

Lo más leído

skeleton





skeleton