Turisteros piden más recursos para promover los cenotes

Los prestadores de servicios sugieren mayor publicidad durante las vacaciones.

|
Los cenotes son puntos obligados de turistas que visitan Yucatán. Prestadores de servicio piden más promoción a estos lugares. Imagen de uno de los cenotes de Cuzamá. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán- No sólo las playas y zonas arqueológicas de Yucatán son el atractivo turístico de la entidad, también están los cenotes, cavernas, iglesias y conventos a los que dirigentes del sector turismo pidieron destinarles mayores recursos para la promoción de estos sitios.

Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, destacó que estos atractivos turísticos también son de suma importancia para la entidad y para los prestadores de servicios, por lo que sugirió destinarle mayor promoción para las temporadas vacacionales.

Detalló que a estos lugares se le deberá promocionar al turismo nacional, debido a que son puntos cercanos a la capital yucateca, lo que incluso podría ayudar que también vinieran no sólo en periodo vacacional sino en fin de semanas.

“Son puntos que incluso se pueden ir sin salir de la ciudad o trasladarse a ellos en pocos minutos, son paseos de un día en el interior del Estado son muy recurrentes, tanto para el turismo nacional como local, son excursiones de un solo día que pueden dar resultados positivos, dejando buena derrama económica”, dijo.

El empresario turístico también destacó que otro atractivo son los Pueblos Mágicos de Yucatán, como Izamal y Valladolid. En este último, destaca la monumental iglesia de San Gervasio, que se ubica frente a la plaza y parque principal Francisco Cantón, y que fue construida en 1543. En el centro de la ciudad, el cenote Zací es un referente obligado, donde podrá nadar si lo dispone. 

El Pueblo Mágico de Izamal se localiza a 72 km al oriente de Mérida. Posee el segundo atrio más grande del mundo, sólo superado por la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Escalante Bolio informó que los turistas nacionales llegan en busca de aventurarse a nadar en los cenotes, que maravillan a propios y extraños.

Lo más leído

skeleton





skeleton