Industria del vestido crea mil 500 empleos en Yucatán

Prevé un crecimiento de entre el 4 y 5 por ciento más para el semestre final de este 2016.

|
La estabilidad en las operaciones comerciales a nivel nacional ha permitido incrementar el número de empleos en la industria textil del estado. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La industria local del vestido cerró el primer semestre del año con una planta laboral mayor a 14 mil 300 personas, por lo que este año ha creado unas mil 500 plazas permanentes, informó el presidente de la Cámara Nacional del Vestido en la entidad, Pedro Góngora Medina.

Además afirmó que este sector podría crecer entre 4 y 5 por ciento más al cierre del 2016.

Góngora Medina indicó que la estabilidad en las operaciones comerciales a nivel nacional ha permitido incrementar el número de empleos.

“(El cierre de) año es la época con mayor actividad comercial, crece la demanda y por ende la posibilidad de ofertar más plazas”, dijo.

Además de mantener una actividad comercial con buenos números en el interior del país, la industria del vestido llega principalmente a ciudades en el extranjero como Florida, California; Dallas, Texas y en Las Vegas, Nevada, lo anterior con el apoyo de los gobiernos estatal y federal. 

Calidad yucateca

Góngora Medina afirmó que la guayabera yucateca se ha convertido en una prenda muy demandada en dichos mercados, al igual que las “camisas de cuadros o ropa vaquera” que ha sido una especie de “pequeña demanda adicional en los últimos meses”.

Asimismo sostuvo, que "la obra de mano yucateca tiene reconocida calidad en la confección de camisería, lo que sin duda es un valor agregado que nos permite mantener estables nuestras ventas en el extranjero”.

Sin embargo, el dirigente claró que el mercado nacional y local también es de vital importancia para el sector, pues ahí se comercializa más de 80 por ciento de la producción anual.

Actualmente la industria del vestido en el estado tiene 115 socios, los cuales tienen uno de sus objetivos el ofrecer mejores salarios.

Tal vez te interese: Empresarios del vestido 'estudiarán' moda, en Europa

Lo más leído

skeleton





skeleton