Prevén ventas por 6 mil mdp en el próximo 'Buen Fin'

Canaco señala que superará lo obtenido en 2014, incluso en negocios que se sumarán. Este año será del 13 al 16 de noviembre.

|
Se calcula que en la edición 2015 del “Buen Fin” más comercios se sumarán al programa. Imagen de la entrada de un comercio afiliado al programa nacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El programa “Buen Fin” de este año, a realizarse del 13 al 16 de noviembre, se prevé que dejará ventas en Yucatán por más de seis mil 700 millones de pesos, superando incluso a lo obtenido el año pasado, destacó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

El presidente de la Canaco, José Manuel López Campos, destacó que el año pasado unos 10 mil establecimientos participaron en el “Buen Fin”, cifra que también se espera superar este año.

Recordó que en las últimas dos ediciones Mérida ha sido de las ciudades con mayor número de empresas participantes, y donde la derrama ha sido significativa por las compras de diversos artículos, principalmente de electrónica y tecnología.

“No podemos olvidar que Mérida, en la edición 2013, fue sede del arranque nacional, pues ésta ha sido una de las plazas que siempre ha resaltado en el programa, obteniendo de hecho reconocimientos nacionales otorgados por la Concanaco”, subrayó.

López Campos sostuvo que en la Concanaco y la Canaco Mérida tienen confianza de que el “Buen Fin”, en su quinta edición, será más exitoso que las cuatro anteriores, porque los empresarios participantes han comprobados la eficacia del este programa.

“Y como es un esquema creado por la Concanaco que ha mostrado su efectividad en cada una de las ediciones, al elevar las ventas, así como las transacciones a través de tarjetas de crédito y débito, cada año como afiliados a ese organismo empresarial, las 255 cámaras de comercio del país buscamos mejorar y consolidar este programa”, destacó.

El presidente de la Canaco señaló que para Mérida será la quinta vez que participa en el “Buen Fin”, evento que une a la iniciativa privada con los gobiernos, municipal, estatal y federal, quienes en las ediciones pasadas se han sumado adelantando un porcentaje del aguinaldo de sus trabajadores.

“El Buen Fin en noviembre será el evento que culminará la serie de eventos que la Canaco realiza para el beneficio de los consumidores locales y que reactiva la economía interna, pues la primera actividad será el Business Club este 23 de septiembre y posteriormente en octubre la Expo Feria del Comercio”, puntualizó.

“El más barato del año”
  • Este programa,  “el fin de semana más barato del año”, fue creado e impulsado por la Concanaco en 2011, con apoyo federal, para que los compradores obtengan, antes de concluir el año, diversos productos y artículos a bajos precios, lo cual incentiva el circulante de dinero en todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton