Ahora estancias de Sedesol van a entregar certificado de preescolar

Solo están en espera de recibir sus claves de la Segey para que puedan expedir certificados de ese nivel.

|
Las estancias de la Sedesol cumplieron con los requisitos que le pidió la Segey. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- Las más de 30 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que recientemente fueron evaluadas, están a la espera de que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segob) les entregue sus claves para que puedan certificar el primer grado de preescolar a los pequeños, lo que podrá significar un beneficio para padres de familia y niños.

El delegado de la Sedesol en Yucatán, Miguel Enríquez López, recordó que todas estas estancias que se sometieron a este proceso cumplieron con los reglamentos que pidió la Segey, por lo que solo están esperando sus claves, los cuales funcionarán como una especie de matrículas.

“La Segey ya ha avanzado en las visitas y de ahí solo es esperar a que se entreguen las claves, eran como 30 guarderías que querían tener ese beneficio para los estudiantes y padres de familia, donde ya se podrá certificar en primer año de preescolar”, precisó.

En entrevista, Enríquez López dijo que el proceso de verificación se realizó de acuerdo con lo que estipuló la Secretaría de Educación, pues al final esa es la dependencia la que avala que se pueda brindar ese servicio a los beneficiarios.

“Las estancias infantiles cumplieron con todo lo que se les pidió e incluso las instructoras tomaron unos cursos de capacitación; ahora es un trámite que estamos haciendo con la Segey para que les den unas claves e incluirán a los niños que están en ese rango de edad para darles su certificado”, anotó.

El delegado de la Sedesol aseguró que este proceso deberá concluirse por lo menos durante este ciclo escolar, aunque no descartó que pudiera quedarse como un “tema pendiente” para la siguiente administración.

Por último, explicó que del total de esas estancias infantiles, la mayoría se encuentran en Mérida.

Dijo que con este proceso, los padres de familia podrán tener la constancia de que la estancia funcionará como un preescolar, por lo menos en el primer año, para no perjudicar el trámite de los siguientes grados con el cambio.

Lo más leído

skeleton





skeleton