Yucatán, en primeros lugares con más problemas de audición

El Gobierno estatal realiza un censo para conocer a fondo el origen del problema.

|
Mediante un censo se conocerá a fondo el número de afectados con este problema en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán se encuentra en los primeros tres lugares a nivel nacional con personas con discapacidad auditiva, por lo que el Gobierno del Estado realiza un censo estatal para conocer a fondo el origen del problema y diseñar propuestas para su ayuda.

El director estatal del DIF, Limber Sosa Lara, precisó que los datos de algunas agrupaciones civiles especializadas en ese problema colocan a la entidad como una de las punteras de ese problema.

“En el plano nacional las instituciones nos colocan en los primeros lugares de problemas de audición, lo que ocupó al gobierno de la entidad a enfrentar este problema”, dijo.

Precisó que mediante la realización de un censo se conocerá a fondo el número de afectados con este problema, por lo que se trabaja en cada uno de los municipios de la entidad para evaluar el impacto de esta discapacidad.

“Llevamos en el censo a 35 municipios de Yucatán, son los ubicados en la zona con mayor marginación de la entidad, con ellos empezamos a trabajar y después seguiremos con los demás para avanzar en este gran proyecto”, dijo.

Los estudios previos y la atención oportuna a los afectados ayuda a que esta discapacidad sea enfrentada por los pacientes sin mayores problemas, “por lo que el censo nos permitirá tener parámetros propios y tener nuestras herramientas para ayudar a la población afectada”.

Sosa Lara manifestó que la discapacidad auditiva es muy difícil de detectar a simple vista, por lo que se requiere una serie de estudios para dar con el padecimiento.

“Es una discapacidad que no se puede detectar en las personas a simple vista, por lo que se requiere de na serie de estudios para dar con el problema y empezar con las terapias”, apuntó.

Agregó que en Yucatán el problema se presenta entre hombres y mujeres, entre niños, jóvenes y adultos, por lo que no hay un segmento de la población en específico que sufra del padecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton