Asaltó con pistola imaginaria un Oxxo

El acusado hurtó en una tienda de conveniencia con una madera que simulaba una pistola. Amenazó a los encargados.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una madera que simulaba una pistola, Manuel E. V. A., asaltó en un Oxxo de Ciudad Industrial, como resultado obtuvo un botín de 270 pesos en monedas y una cajetilla de cigarros, pero fue capturado al intentar huir a bordo de un taxi.

La juez primero de control, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, le imputó el delito de robo con violencia y decretó que permanezca detenido por ocho meses hasta que concluyan las investigaciones.

El ladrón fue denunciado por Lucio E. M. Ch., apoderado legal de la cadena comercial. Se fijó el 1 de diciembre como fecha para la audiencia de vinculación.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 24, aproximadamente a la 01:50 horas, el imputado entró al Oxxo ubicado en la Ciudad Industrial, se acercó al mostrador y abordó a la encargada Juana P. M. C. y le exigió que le entregara todo el dinero que se encontraba en la caja registradora, mientras la amenazaba con un objeto que tenía en la mano derecha y que estaba envuelto en una manta y simulaba ser un arma de fuego.

El tipo jaló la caja registradora, logró abrirla y se apoderó de una bolsa de plástico con 270 pesos en monedas de diferentes denominaciones, y una cajetilla de cigarros.

Luego salió y amarró desde afuera la puerta con la manta; la agraviada notó que el objeto, que momentos antes tenía debajo de la tela, era un fragmento de madera de 20 centímetros.

Por otra parte, un día antes, en el Oxxo del Olimpo, ubicado en la Plaza Grande, Ronald R. C. A. también intentó asaltar el establecimiento con un arma de fuego en mal estado.

Al delincuente se le dejó libre, con medida cautelar de un brazalete electrónico.

Lo más leído

skeleton





skeleton