Salvan a 10 negocios de la clausura del SAT

Prodecon informó que han atendido 21 casos de contribuyentes a quienes investigaban sobre su emisión de facturas electrónicas.

|
El Prodecon ofrece asesoría a contribuyentes con algún problema con el SAT y así evitar la clausura de sus negocios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que han atendido 21 casos de contribuyentes a quienes el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigó sobre sus procesos de emisión de facturas electrónicas y verificar posibles irregularidades en esa modalidad.

El delegado de la Prodecon, Marco Antonio Ponce Hernández, explicó que las empresas acudieron a esta instancia federal y 10 de ellas pudieron resolver a su favor las revisiones del SAT, por lo que el fisco no pudo aplicar alguna sanción contra ellas, como la clausura.

Esta semana, el SAT en Yucatán clausuró dos empresas por presuntas irregularidades al momento de emitir sus respectivas facturas o comprobantes digitales fiscales, por lo que el organismo advirtió que continuarán con esta vigilancia sobre los más de 500 mil contribuyentes.

El funcionario federal detalló que ocho de ellos están a la espera de los correspondientes procesos de resolución, y tres más de ellos optaron por una defensa de abogados externos.

“En estos 21 casos la autoridad fue a revisar a los contribuyentes para detectar algún tipo de incumplimiento con la emisión de facturas o lineamientos fiscales en general, acudieron con nosotros y no tuvieron que llegar al desenlace de las clausuras”, destacó.

Ponce Hernández destacó que las empresas a las que los representantes del SAT le colocaron los sellos de clausurado, pueden acudir a esa instancia para recibir asesoría.

“Nosotros también podemos asesorarlos después de que el SAT les aplicó sus sanciones, ya sea como las clausuras o las advertencias, estos negocios hasta el momento no solicitaron la intervención de la Prodecon, por lo que estamos abiertos a cualquier tipo de asesoría”, aseveró.

En su facultad
  • El SAT tiene las facultades para vigilar y sancionar a las empresas y negocios que estén obligados a emitir sus facturas o comprobantes fiscales digitales por internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton