Detienen a pepinero armado

José J.M.C., de 21 años, tenía en su poder un arma de fuego con tres cartuchos; en su huída, el grupo de sospechosos dejó 11 bolsas de color negro con pepino de mar

|
Autoridades realizaron un operativo para detener a pescadores furtivos de pepino, uno fue capturado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Autoridades detuvieron a pepinero armado, perteneciente a un grupo de pescadores furtivos, mientras intentaban cargar a una camioneta bolsas con el equinodermo, cuya pesca está prohibida. Los demás integrantes de la banda se dieron a la fuga.

De acuerdo con la Policía Municipal de Progreso, el pasado jueves 15 se detuvo a una persona, identificada como José J.M.C., de 21 años de edad, cuando cerca de las 9:30 pm, por medio de una denuncia anónima, en la que una persona dijo que sobre la calle 39 entre 92 y 94 unos sujetos se encontraban subiendo bolsas de color negro a una camioneta, identificándolos como conocidos pescadores furtivos de pepino de mar. 

Ante esta situación elementos municipales montaron un operativo en el sitio, encontraron a los sospechosos, quienes en su huida dejaron 11 bolsas de color negro que en su interior contenían productos marinos identificables como pepino de mar. Se detuvo a uno de los fugitivos, quien tenía en su poder un bolso de mano con un arma de fuego de color plata con tres cartuchos.

Tras la detención, el sujeto, el arma y la mercancía fueron llevados a las instalaciones de la corporación policiaca municipal, para posteriormente turnarlos a la autoridad correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton