Niños yucatecos crean prototipos robóticos

Programa dirigido a jóvenes y pequeños, quienes podrán aprender a programar

|
Los niños podrán realizar sus propios robots en el proyecto Andromie Maker. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Basados en la filosofía “Hazlo tú mismo y compártelo”, un equipo de jóvenes ingenieros creó el proyecto Andromie Maker, cuyo objetivo es fomentar el estudio y el uso de la ciencia, tecnología y matemáticas para la resolución creativas e innovadora de problemas locales y globales.

De esta manera sus impulsores ponen al alcance de jóvenes y niños a partir de 10 años de edad, la posibilidad de incursionar en la robótica de una manera sencilla y didáctica. El proceso de Andromie Maker se divide en 3 etapas: Conoce y aprende, Crea y construye y  Comparte.

Los participantes aprenderán técnicas de programación, seguido de la manufactura de un prototipo, el cual luego se difundirá entre la comunidad de “makers” o aficionados a la robótica que se sumen al proyecto.

El funcionamiento es posible con la tarjeta Andromie Maker, la cual brinda diversas maneras de programación, y a la cual se pueden conectar sensores, motores, indicadores LED, entre otros elementos.

La presentación de la iniciativa tuvo lugar en el centro I Want To Co, donde los hermanos Daniel  (ingeniero electrónico) y David Sansores Peraza (ingeniero mecánico), junto con Rodrigo Méndez Gamboa (licenciado en ciencias de la computación) compartieron detalles de esta propuesta. 

Los jóvenes también son creadores de la empresa Andromie Robotics, la cual además de crear productos ofrece talleres de robótica para niños y adultos.

“A través de nuestra plataforma web pueden encontrar información para conocer y aprender. Posteriormente pueden mediante la adquisición de nuestros kits crear y construir proyectos y prototipos. Y a través de nuestra misma plataforma podrán compartir sus proyectos y conocer más acerca de los proyectos de los demás. Conocer y aprender no tiene precio”, explicó Daniel.

Apuntó que los interesados pueden descargar el software de manera gratuita y para conocer más detalles pueden consultar el sitio www.andromie.com. “La plataforma electrónica se puede programar en tres entornos de programación que son Snap, Arduino IDE y Maker IDE”, abundó Daniel Sansores.

Lo más leído

skeleton





skeleton