'Earl' causará tormentas muy fuertes en Yucatán

Los vientos máximos del ciclón alcanzan los 100 kilómetros por hora.

|
La circulación de bandas nubosas de la tormenta tropical 'Earl' causarán lluvias intensas en zonas de la Península de Yucatán. (Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El pronóstico para hoy indica que la circulación de la tormenta tropical 'Earl' ocasionará una amplia zona de nublados lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm) con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en el sur de Campeche y Quintana Roo, el norte y el oriente de Chiapas.

También se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tabasco y el sur de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en un comunicado, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevé oleaje elevado de 2 a 2.5 metros en la costa centro y sur de Quintana Roo y de hasta tres metros de altura en sus zonas marítimas; de 1.5 a 2 metros en costas del norte del Estado y de hasta 2.5 m de altura en sus zonas marítimas, así como vientos de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 75 kilómetros por hora en el centro y el sur, y de 30 a 50 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora en el norte de la entidad.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical 'Earl', se localizaba aproximadamente a 440 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, y a 480 kilómetros al este-sureste de Chetumal, ambas localidades en Quintana Roo; se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora. El sistema se conserva en estrecha vigilancia.

Se mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya, Quintana Roo, hasta la frontera con Belice y Guatemala, así como la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya, hasta Punta Allen, ambas localidades en Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En horas recientes, se formó la tormenta tropical Ivette en el Océano Pacífico a partir de la Depresión Tropical Diez-E, se localiza aproximadamente a mil 370 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora sin afectar al país.

Lo más leído

skeleton





skeleton