Pronostican domingo seco y caluroso

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no descarta las lluvias, aunque la mayor probabilidad es para el oriente del Estado.

|
Guarde la ropa del frío durante el día, pues la mayor parte habrá calor. Tan solo las noches y mañanas serán frescas, según el pronóstico de la Conagua. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La persistencia de un sistema de alta presión en el Golfo de México ocasionará tiempo estable en la entidad con mañanas y noches frescas, así como mediodías calurosos, además de cielos despejados y escasa probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región.

Sin embargo, no se descartan algunas lluvias en la zona oriente del Estado como consecuencia de una vaguada y la entrada de humedad del Caribe.

Se esperan temperaturas máximas de entre 27 y 31 grados; las mínimas irán de 15 a 19 grados, señalan especialistas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y agregan que será un domingo caluroso.

El frente frío número 26, que ya se alejó de la región, generó una ligera disminución en las temperaturas, “pero el rango sigue considerándose de cálido a caluroso”. 

El viento soplará de norte-noreste, con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora, sobre todo en la línea costera.

Para mañana, en Yucatán las temperaturas oscilarán entre 29 y 33 grados, y las mínimas se ubicarán entre 16 y 20 grados. “Habría una recuperación tanto de las temperaturas máximas como de las mínimas”, agregan los especialistas de la Conagua.

En Quintana Roo se esperan condiciones de tiempo estable y lluvias ligeras en la zona costera.
Para hoy en Campeche se prevén temperaturas cálidas, que oscilarán entre 26 y 30 grados, y las mínimas, de 17 a 21 grados.

Ayer, en Yucatán se mantuvo el ingreso de aire marítimo tropical, en interacción con una vaguada que se localizaba en la porción sur de la Península, lo que favoreció la presencia de lluvias en el sur del Estado.
Se mantuvieron las temperaturas de cálidas a calurosas y se presentaron rachas de viento ocasionales en la costa yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton