Inician limpieza de la caleta y el Puerto de Abrigo de Yucalpetén

El sitio genera gran contaminación que afecta al ecosistema del puerto y sus alrededores.

|
Se busca que más personas se unan al proyecto de rescate y limpieza de la Caleta y el Puerto de abrigo de Yucalpetén. Imagen de embarcaciones atracadas en el muelle de la zona. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Autoridades Municipales y la Administración Portuaria Integral (API) se reunieron ayer en las instalaciones de la caleta para aterrizar un proyecto de limpieza y rescate de ese lugar, así como de los muelles del Puerto de abrigo de Yucalpetén, debido a las condiciones deplorables de contaminación ambiental.

Este lunes, autoridades municipales y representantes del API recorrieron las instalaciones de embarcadero conocido como la caleta, para tomar nota de las necesidades y resolver la situación que aqueja al lugar, esto debido a la enorme contaminación que se genera y afecta al ecosistema del puerto.

Ante el regidor de Seguridad, Arturo Núñez Castro, uno de los principales impulsores del programa, comentó que dicho proyecto deberá estar listo en las próximas semanas, por lo que se buscará que más personas y empresas se unan a este plan.

También se invitó a participar a autoridades tanto municipales, como estatales, federales y militares, para que de manera conjunta se llegue a una resolución para acabar con el problema y rescate del área.

Nuñez Castro explicó que los trabajos abarcarían la caleta y Puerto de Abrigo de Yucalpetén, que son los principales sitios de atraque de embarcaciones en el puerto.

Se espera que los trabajos incluyan la recolección de desperdicios dentro y fuera del agua, colocación de contenedores, habilitación de una ruta de recolección de desperdicios con periodicidad de una a dos veces por semana, así como el control en la cantidad de perros en el área.

Asimismo se solicitó una nueva caseta a la entrada de la caleta y el refuerzo de seguridad, con el trabajo conjunto de la Policía Municipal y el personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se espera que con estas medidas las condiciones de higiene y seguridad en estos sitios mejores, además de que se evitará la entrada ilegal de especies en veda al puerto, por medio de estos lugares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton