Planean crear un 'club' para emprendedores

El 'hub' tendrá capacidad para atender a cinco mil personas.

|
Proyectan crear el Hub de Emprendedores de Yucatán, con inversión de 10 millones de pesos. (Amílcar Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión de 10 millones de pesos se proyecta la creación del 'hub' de Emprendedores de Yucatán, con capacidad para dar servicio a por lo menos cinco mil empresarios en la entidad.

El director del Instituto Yucateco del Emprendedor (Iyem), Francisco Lezama Pacheco, adelantó que este proyecto busca colocar a la entidad a la vanguardia de los programas de apoyo a los innovadores.

El funcionario estatal precisó que con este 'hub' los emprendedores participantes podrán conectarse con otros centros similares, con inversionistas y generar alianzas con empresas de diversas naciones. 

Mencionó que la idea es ayudar a jóvenes y no tan jóvenes emprendedores yucatecos a desarrollar sus proyectos, a crear sus ideas y proporcionar los acompañamientos necesarios para buscar inversiones para sus planes.

El proyecto del 'hub' fue presentado en el seno de la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor, que fue presidida por Enrique Jacob Rocha, director general del Instituto Nacional del Emprendedor, durante su gira de trabajo de este viernes en Mérida.

Lezama destacó que con este centro de capacitación los emprendedores podrán contar con un espacio de trabajo colaborativo y acceso a contenidos para su fortalecimiento y vinculación.

En el marco de la reunión, Francisco Lezama señaló que en los puntos Red de Apoyo al Emprendedor se cuenta con 16 nuevos sitios que fortalecerán la red de apoyo al emprendedor, con una inversión de un millón 334 mil 600 pesos para el establecimiento de los 16 nuevos puntos.

Agregó que la meta para Yucatán es contar con 24 puntos de atención distribuidos en todo su territorio, lo que equivale al 200 por ciento de crecimiento de la red en comparación al año pasado.

El dato
  • 'Hub' es un término tomado de la computación y se trata de un 'concentrador'; en el caso de los negocios se concibe como un 'centro de operaciones'.

Lo más leído

skeleton





skeleton