Basura contamina ciénaga y calles de Progreso

No todas las 50 toneladas de desechos que se generan al día llegan al basurero.

|
En el puerto de Progreso, se generan, en promedio diario, 50 toneladas de basura, pero no toda llega al basurero municipal: una buena cantidad "se queda" en las calles e incluso en la ciénaga. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ante el desorden en el manejo de la basura, que contamina no sólo el área de disposición sino la ciénaga y calles del puerto, el Gobierno del Estado exigió a la Alcaldía de Progreso que cierre el basurero municipal.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, recordó que ha solicitado al alcalde de Progreso, José Isabel Cortés Góngora “que tome cartas en el asunto, porque el sitio está mal manejado, debe ser clausurado y saneado".

El funcionario estatal precisó que Progreso genera 50 toneladas de basura al día que deberían llegar al actual sitio de disposición, pero los registros indican que los desechos también se tiran en otros sitios como la ciénaga y las calles.

Batllori Sampedro dijo que Progreso requiere de la construcción de un nuevo sitio de disposición de desechos, trabajos presupuestados en más de 30 millones de pesos, incluyendo la clausura del actual basurero.

Lee: ¿Por qué la gente ya no quiere trabajar de noche en Progreso?

La administración municipal de Progreso debe destinar al menos 10 hectáreas para establecer un nuevo basurero, previendo su crecimiento a futuro.

El funcionario agregó que el problema de la basura en Progreso se agrava porque diversas personas tiran la basura en las calles y la ciénaga en lugar de entregarla a los recolectores.

contaminacion-medio-ambiente-basura-progreso-costa-de-yucatan-(3)w

Lo más leído

skeleton





skeleton