Yucatán quiere ser destino de fin de semana

Gobierno del Estado, hoteleros e Interjet pretenden atraer turismo nacional ofertando atractivos paquetes.
|
Pretenden que vistantes del DF puedan pasar dos días en Yucatán, sin que les salga muy caro, fuera de temporada vacacional. (Juan Albornoz/SIPSE)
Pretenden que vistantes del DF puedan pasar dos días en Yucatán, sin que les salga muy caro, fuera de temporada vacacional. (Juan Albornoz/SIPSE)

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Una aerolínea mexicana y el gobierno de Yucatán anunciaron una alianza estratégica orientada a convertir a la entidad en un destino de fin de semana para los visitantes provenientes del Distrito Federal y viceversa.

En conferencia, el director comercial de Interjet, Luis Humberto Gómez Terrazas, destacó que esta alianza compromete a la aerolínea ofrecer precios competitivos de transportación, pero también de hospedaje gracias a acuerdos signados con hoteles locales, en tanto el gobierno local se encargará de la promoción del servicio.

Expuso que la idea de ofrecer este producto se orienta a mantener un alto nivel de ocupación hotelera y de visitantes a Yucatán entre los meses de septiembre y octubre, tradicionalmente considerados "bajos" por el recién ingreso de los niños a las aulas.

De acuerdo con Notimex, sin precisar costos, aseguró que para las familias será muy bajo, respecto al que tendrían que pagar por viajar a un lugar cercano al centro del país en casetas de peaje, combustible, hoteles, comida, con la ventaja de que llegarían a un destino múltiple, reconocido por sus atractivos arqueológicos, gastronómicos y su alto nivel de seguridad.

Reconoció que este tipo de propuestas se han presentado en diversos estados y capitales, conscientes que muchas familias ya no se pronuncian por las estancias largas, sino "cortas, de fin de semana".

Por el contrario, añadió, "estamos a la espera de que muchos yucatecos se animen a viajar a la capital del país que por cuestiones de lejanía no lo han hecho, pero ahora podrán visitar la ciudad con mayor número de museos y restaurantes en el mundo".

El secretario estatal de Turismo, Saúl Ancona Salazar, precisó que la promoción de este servicio se realizará con recursos provenientes del 3% sobre hospedaje, dado que se considera positivo para promocionar al estado y aumentar el número de visitantes.

Recordó que entre los meses de septiembre y octubre la ocupación hotelera ha caído hasta en 40%, y por el contrario, esta alianza les permitirá lograr un crecimiento mensual de 3%.