Yucatán: Progreso lleva reapertura económica a "puerto seguro"

Autoridades municipales señalan que el objetivo es la reactivación, sin olvidar protocolos preventivos; esta semana más actividad en restaurantes y espacios deportivos

|
Poco a poco, Progreso retoma el ritmo de importantes actividades económicas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Esta semana Progreso, como el resto de los municipios yucatecos, comenzó con la reapertura de diversas actividades, tanto económicas como recreativas, esto tras permanecer suspendidas poco más de seis meses debido a la pandemia por coronavirus Covid-19.

En ese contexto y de acuerdo con las estrategias que ha implementado el Gobierno del Estado para una reapertura económica segura, esta semana gimnasios, centros deportivos, espacios al aire libre para el desarrollo de deportes, que no sean de contacto ni de conjunto, así como restaurantes del interior del Estado comenzaron a dar servicio apegados a nuevos horarios y protocolos.

En el caso de Progreso, 14 gimnasios reabrieron el pasado lunes, mientras que 150 restaurantes ampliarán hoy sus horarios, indicó la directora municipal de Espectáculos, Dulce María Soberanis Gamboa, quien resaltó que los propietarios de dichos establecimientos están en la mejor disposición de seguir los nuevos lineamientos, para brindar tranquilidad a clientes y empleados, asimismo para recuperar paulatinamente sus ingresos.

Dichos lineamientos para el caso de gimnasios, ahondó la funcionaria municipal, son: aforo máximo permitido 20 por ciento de su capacidad, manejo de un sistema de citas o reservación, ya que cada usuario podrá estar dentro de las instalaciones hasta 60 minutos.

Al acceder a los establecimientos se desinfectará el calzado a través del tapete sanitizante, se revisará la temperatura y se aplicará gel antibacterial, así como uso de cubrebocas, el cual se podrá retirar al momento de entrenar.

El personal será reducido y contará con equipo de protección, alcohol en gel, toallas sanitizantes y los productos de limpieza necesarios para desinfectar y sanitizar durante 30 minutos después de cada hora.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a recordar que la permanencia y apertura de otras actividades dependerá de los cuidados que cada ciudadano mantenga; al Ayuntamiento insistirá en las medidas implementadas desde el inicio de la contingencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton