Yucatán realiza millonaria inversión en apoyo a estudiantes

El gobierno del Estado entregó el día de ayer mil 77 becas económicas a alumnos de educación media superior y superior de 49 centros educativos.

|
La entrega de becas se realizó en el Cobay de Chenkú. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tras una inversión cercana a los 52 millones de pesos, más de 27 mil estudiantes de todo el Estado serán beneficiados con el programa de Becas Económicas, que les permiten asegurar su permanencia en las instituciones académicas de la entidad, informaron autoridades estatales.

En evento celebrado en el plantel Chenkú, del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobay), el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, entregó ayer mil 77 becas económicas a alumnos de educación media superior y superior de 49 centros educativos de la geografía estatal, además de tarjetas de identificación y descuentos del Instituto de Becas del Estado.

Ante alumnos, padres de familia, docentes, funcionarios estatales y federales, Caballero Durán refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para continuar impulsando esquemas que aseguren a los estudiantes yucatecos la permanencia y conclusión de su formación académica.

“La educación es el vehículo más poderoso para que ustedes salgan adelante, para que Yucatán se mueva,  para preparar muy bien a nuestras comunidades de cara al futuro”, afirmó.

En presencia de la directora de Educación Media Superior del Estado, Gabriela Zapata Villalobos, el funcionario aseveró que en los jóvenes se sientan las bases para construir el Yucatán de bienestar al que todos aspiramos.

“En ustedes el Gobierno del Estado tiene puesta toda su confianza, esfuerzo y trabajo, y estamos seguros que lo sabrán aprovechar”,  enfatizó. 

En su turno, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, explicó que en el Estado más de 44 mil jóvenes han sido beneficiados con un esquema de becas que se adecue a sus necesidades. 

”Tenemos 12 mil estudiantes que han sido beneficiados con becas Pronabes”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton