Más de un centenar de personas escucharán mejor

Mediante el programa 'Para oírte mejor' y el apoyo de la empresa SG Provoloto, niños y adultos mayores se beneficiaron con equipos auditivos.

|
Niños y adultos con necesidades económicas fueron beneficiados con la entrega de auxiliares auditivos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 131 personas, entre niños y adultos mayores de escasos recursos, se beneficiaron con 231 equipos auditivos mediante el programa “Para oírte mejor”, en el que participan los gobiernos federal y estatal, mediante la beneficencia pública, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y la Secretaría de Salud (SSY).

La primera etapa del esquema se efectuó durante este año y en ella el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, entregó 145 auxiliares auditivos a 73 habitantes de la entidad, cantidad que sumada a esta edición,  favoreció a 204 personas con una inversión total de 1.5 millones de pesos.

Para 2015 se tiene el firme propósito de rebasar la meta hasta 30 por ciento de lo logrado y brindar bienestar mediante el cumplimiento del compromiso 127, con el que se incrementa el otorgamiento de equipo médico, ortopédico y de rehabilitación a aquellos que más lo necesiten.

En el marco de esta última distribución de prótesis, el secretario de la SSY, Jorge Mendoza Mézquita, recalcó que además del apoyo constante de la administración estatal, se cuenta con el respaldo de Empresas Socialmente Responsables como SG Provoloto, que donó 31 equipos auxiliares extras, con un monto aproximado de cerca de 97 mil pesos.

Una de las beneficiadas, Teresa de Jesús Romero Gómez, indicó que ya no tendrá que pedirles a sus clientes que le repitan sus pedidos en voz alta, gracias al auxiliar auditivo que recibió con el que recuperará su calidad de vida.

Por otra parte, la directora  General de la Administración de la Beneficencia Pública Nacional, María del Socorro García Quiroz, señaló que se deben redoblar los esfuerzos y unir voluntades para poder llegar a una mayor población con esta discapacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton