Reconocen la pronta actuación del Gobierno en el conflicto de taxis

El presidente del CCE, Mario Can Marín, considera que se demostró una efectiva coordinación entre autoridades, empresa y ciudadanía.

|
Mario Can Marín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró que se demostró una efectiva coordinación entre autoridades, empresas y ciudadanía en el caso de las agresiones a conductores de Uber.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Can Marín, reconoció la pronta actuación del Gobierno del Estado en el caso de la agresión al chofer de Uber, ya que demostró una efectiva coordinación entre autoridades, empresa y ciudadanía.

En entrevista sobre la detención de los presuntos responsables, afirmó que las acciones de contundencia rápida favorecen para que las condiciones de paz, tranquilidad y seguridad continúen siendo de los principales atractivos para el acercamiento y establecimiento de nuevas inversiones en Yucatán.

El también dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) exhortó a las autoridades actuar apegadas al Estado de derecho, a fin de aplicar las sanciones pertinentes a tales actos de violencia que son condenables ante la paz social que distingue a la entidad.

Detenidos

El día de ayer dos personas fueron presentadas ante la autoridad judicial como probables responsables de los delitos de daño en propiedad ajena cometido por incendio y lesiones calificadas, por hechos ocurridos el pasado 22 de septiembre en el sur de la ciudad.

En la noche del día de ayer, policías presentaron ante la autoridad judicial a dos personas como probables responsables del los delitos, después de que la juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Ileana Georgina Domínguez Zapata, emitiera con anterioridad una orden de aprehensión solicitada por los fiscales que investigan el caso.

En la audiencia, los imputados fueron informados que se les inició una carpeta de investigación, y se les narraron los hechos ocurridos el día 22 de septiembre, alrededor de las 00:30 horas, cuando dos personas solicitaron el servicio de transporte de una aplicación de celular cerca de un hospital de la calle 42 sur y fueron trasladados hasta la calle 46 por 129 de San José Tecoh.

Al momento de cerrar la aplicación para cobrar, una de las dos personas que estaba en la parte trasera del vehículo, con su brazo tomó del cuello al conductor, mientras que la otra persona le dio golpes, ambos lo bajaron del vehículo y lo siguieron golpeando hasta que perdió el conocimiento. Luego, incendiaron el vehículo

Lo más leído

skeleton





skeleton