Arranca reconstrucción de la avenida 86, en San Antonio Xluch

La rehabilitación de la vía será de 4.5 kilómetros, que va desde el periférico hasta el entronque con la 127 de la Emiliano Zapata Sur.

|
Vecinos de la Emiliano Zapata Sur acompañaron al Alcalde para el banderazo de inicio de reconstrucción de la Avenida 86 de San Antonio Xluch. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el banderazo para la reconstrucción de 4.5 kilómetros de la avenida 86 de San Antonio Xluch –del periférico hasta el entronque con la 127 de la Emiliano Zapata Sur- el alcalde Mauricio Vila Dosal inició el programa de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017, que, con una inversión de 450 millones de pesos contempla la construcción, reconstrucción y mejoramiento de 150 kilómetros de vialidades en los cuatro puntos cardinales y el centro de la ciudad. 

Estos primeros trabajos de mejoramiento de las vialidades representa una primera etapa en la que se intervendrán alrededor de 100 kilómetros en 44 puntos de la ciudad, en los que se ejercerán 296 millones de pesos con una duración de cinco meses.

En estos primeros 100 km también está contemplada la rehabilitación de 3 km del carril oriente de la Avenida 32 de la Andrés García Lavín y 10 km del Centro de la ciudad.

Durante el evento en la avenida 86, el alcalde informó a los vecinos de la Emiliano Zapata Sur que la inversión que se ejerce en esa obra asciende a 17.5 millones de pesos y beneficiará a más de 10 mil ciudadanos de la zona. 

Vila Dosal precisó que se trabaja simultáneamente en otros 10 tramos en las colonias Reparto Granjas, Miraflores, México, Felipe Carrillo Puerto, Jesús Carranza, Núcleo Mulsay y San Antonio Xluch III, así como los fraccionamientos Vergel II,  Sol Campestre y Juan Pablo II.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Jorge Erosa Burgos, felicitó al Ayuntamiento por las acciones que se realizarán durante este año, especialmente en el sur y destacó la inversión histórica en obras de infraestructura en esta zona de la capital, al tiempo de ofrecer el respaldo de la organización civil que representa para seguir haciendo de Mérida una ciudad con la mejor calidad de vida.

El presidente municipal  destacó que este es el inicio de una gran transformación en muchas zonas de Mérida” y presentó a los vecinos el proyecto “Mérida Incluyente”, en el que se invertirá gran parte de los recursos de infraestructura y servicios públicos para el desarrollo social y económico de Mérida, entre las que se encuentran el mejoramiento de calles, nuevas vialidades, la construcción de parques  e infraestructura de vivienda, entre otros.

Circuito Sur
  • Además de los trabajos de mejoramiento vial, se creará el Circuito Sur, que contará con ciclovía y conectará a varias colonias como San José Tecoh Sur, Emiliano Zapata Sur y San Antonio Xluch.

Lo más leído

skeleton





skeleton