Yucatán registra la gasolina más barata en los últimos tres años

El costo del combustible fue el menor de los últimos tres años.

|
Las gasolineras de Mérida registran los niveles más bajos a partir del famoso "gasolinazo". (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- La gasolina en Yucatán registró este fin de semana su precio más bajos de los últimos tres años, al colocarse debajo de los costos alcanzados en el “gasolinazo” de abril de 2017, fecha en que los combustibles en el país lograron incrementos de hasta 26.5 por ciento en un día, esto según cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Datos de ese organismo federal detallaron que el precio promedio más bajo de los combustibles en Mérida este fin de semana fue de 14.99 pesos por litro de Magna, 15.50 El costo del combustible fue el menor de los últimos tres años el litro de Premium y 17.99 pesos por litro de Diesel.

En pleno “gasolinazo” de hace tres años, los precios del combustible estuvieron de la siguiente manera: Magna pasó a 15.94 pesos, ajuste que representó un incremento del 21.2 por ciento; la Premium se vendía en 17.68 pesos por litros, un alza del 26.5 por ciento, y el Diesel, en 16.88 pesos, un ajuste al alza del 22.6 por ciento.

Con estos precios de los combustibles se ajustó la segunda semana en el descenso de los precios a nivel nacional y regional, en Mérida se ajusta una semana exacta en que los costos empezaron a descender. En los municipios cercanos a Mérida también bajaron los precios, en el caso de Kanasín la Magna registro un costo de 15.30 pesos, la Premium 16.99 y el Diésel en 17.50 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton