'Curan' a 4 menores de males del corazón

Los niños y adolescentes viajaron a Iowa, donde fueron sometidos a operaciones para corregir males congénitos.

|
Regresaron a Yucatán 4 menores de edad que fueron sometidos a operaciones del por males del corazón. La imagen muestra a uno de los pequeños que muestra un mensaje de agradecimiento. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Regresaron a Yucatán cuatro menores de edad, quienes fueron sometidos a operaciones del corazón, en Estados Unidos.

En el acto oficial de bienvenida se realizó en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, que auspicia el programa 'Cable salvavidas' que apoyó a los menores.

De acuerdo con un comunicado oficial, aún faltan por recibir atención siete de los 11 menores que están programados para este año.

Isaí, Jéssica, Joselyn y Olga ya se reintegraron a sus actividades normales, tras ser sometidos -en el Mercy Hospital de Iowa- a intervenciones qurúrgicas (operaciones) para corregirles cardiopatías congénitas.

El comunicado no especifica qué tipo de cardiopatía padecían los menores.

La atención médica especializada se financió a través el programa de Cardiología Infantil “Cable salvavidas”, del DIF-Yucatán.

En total, 11 niños de Yucatán serán operados del corazón gracias al programa 'Cable salvavidas'

Los cuatro menores forman parte 27 niños y adolescentes de Yuacatán y de Quintana Roo que serán operados en 2015 como parte del programa en el que también participan especialistas del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy).

'Cable salvavidas' brinda atención médica a personas de cero a 17 años con alguna complicación cardiovascular severa. 

Los menores que volvieron a Yucatán, cuyas edades van de cuatro a 17 años de edad, recibieron una festiva bienvenida con carteles, globos y la alegría de sus familiares más cercanos.

La encargada del grupo de apoyo para padres del programa, Teresita Baas Flores, informó que los pacientes hayan regresado con buenos resultados de las operaciones. 

Destacó que este año el plan tuvo algunas modificaciones, pues la XXXI Jornada Anual de Cardiología Infantil efectuada en  febrero pasado, se llevó a cabo en las instalaciones del Hraepy, y no en el Hospital de la Amistad Corea-México, como fue en años anteriores.

En esta ocasión, la evaluación se aplicó a 141 personas, de las cuales 46 fueron valorados por primera vez y 95 de modo subsecuente. 

Los cuatro pacientes de Yucatán forman parte de los 11 que están programados para intervenciones quirúrgicas en el Mercy Hospital de Iowa; los siete restantes viajarán en julio y septiembre de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton