Yucatán: Reportan alza en la solicitud de préstamos

Los créditos suben debido al aumento de la canasta básica.
|
Cubren necesidades con créditos. (Milenio Novedades)
Cubren necesidades con créditos. (Milenio Novedades)

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aumentan en un 70 por ciento la solicitud de créditos en Mérida, esto debido al aumento de la canasta básica principalmente y a los problemas económicos que actualmente se viven en el país.

“Un préstamo sirve para cubrir necesidades de consumo duradero y consolidar deudas, los requisitos para obtener uno son: identificación, comprobante de ingresos, comprobante domiciliario y referencias del buró de crédito”, indicó el gerente de una sucursal bancaria.

Comúnmente en las sucursales se manejan todo tipo de préstamos, desde los créditos empresariales y personales hasta los hipotecarios, para autos y de liquides, siendo los “personales” uno de los más solicitados, sobre todo en el inicio de este año, ya que debido a los problemas económicos que se viven actualmente se ha disparado significativamente la solicitud de este tipo de crédito.

En algunas empresas se manejan ciertos tipos de promociones y convenios con otras empresas, de manera que algunos empleados de ciertas compañías se les otorga un crédito preautorizado.

“Normalmente las personas no llegan a las oficinas, principalmente la solicitud de créditos es a través de los asesores que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad”, comentó el entrevistado.

relacionadas