Yucatán: Reportan alza en la solicitud de préstamos

Los créditos suben debido al aumento de la canasta básica.

|
Cubren necesidades con créditos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aumentan en un 70 por ciento la solicitud de créditos en Mérida, esto debido al aumento de la canasta básica principalmente y a los problemas económicos que actualmente se viven en el país.

“Un préstamo sirve para cubrir necesidades de consumo duradero y consolidar deudas, los requisitos para obtener uno son: identificación, comprobante de ingresos, comprobante domiciliario y referencias del buró de crédito”, indicó el gerente de una sucursal bancaria.

Comúnmente en las sucursales se manejan todo tipo de préstamos, desde los créditos empresariales y personales hasta los hipotecarios, para autos y de liquides, siendo los “personales” uno de los más solicitados, sobre todo en el inicio de este año, ya que debido a los problemas económicos que se viven actualmente se ha disparado significativamente la solicitud de este tipo de crédito.

En algunas empresas se manejan ciertos tipos de promociones y convenios con otras empresas, de manera que algunos empleados de ciertas compañías se les otorga un crédito preautorizado.

“Normalmente las personas no llegan a las oficinas, principalmente la solicitud de créditos es a través de los asesores que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad”, comentó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton