Cinco pequeños de Yucatán participarán en el Parlamento de Niños

Los menores expondrán sus ideas sobre los derechos de la familia y la no discriminación.
|
Los cinco pequeños representarán a la niñez yucateca en el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México. (Milenio Novedades)
Los cinco pequeños representarán a la niñez yucateca en el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México. (Milenio Novedades)

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral seleccionó a cinco niños para representar a Yucatán en el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México en el que expresarán sus ideas sobre los derechos de familia, a la no discriminación y al acceso a los servicios de salud.

El organismo electoral precisó que se trata de América Monserrat Mouriz Ramos, por el Distrito 01 de Valladolid; Jessica Uc Tun, por el Distrito 02 de Progreso;  Samantha González Ceballos y Alejandro Méndez Pacheco, por los distritos 03 y 04 de Mérida, respectivamente; y María Fernanda Chí Maldonado, por el Distrito 05 de Ticul.

El parlamento se efectuará del 13 al 17 de este mes en la Cámara de Diputados, y al respecto ayer la niña América Mouriz dijo que se pronunciará sobre el derecho de los niños a no ser discriminados y porque sean respetados por igual en su forma de vida y de ser. 

Por su parte, la niña Jessica Uc manifestó que impulsará el tema de la familia porque es esta organización donde les enseñan los primeros valores y donde inicia la educación. 

Por su parte, Samanta González expuso que se pronunciará sobre el derecho de los niños a la salud, y al respecto relató que ha pasado carencias en el Issste ante la falta de medicamentos.

“He tenido que esperar mi medicina, he tenido que ir a sacar mi cita y eso necesita repararse”, dijo.